viernes, 6 de noviembre de 2009

Hoy comienza el Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF '09)

Colin Farrel y Paz Vega en Triage, film que inaugura el certamen

Tras anunciarlo durante semanas, al fin ha llegado el momento. Hoy comienza la sexta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y lo hace con unos invitados de renombre, ya que Paz Vega, Colin Farrell y Christopher Lee desfilarán por la alfombra roja para presentar su último film, Triage, que se proyectará durante la Gala de Inauguración del certamen.

A ésta también acudirán otros grandes invitados internacionales como el actor
Sir Ben Kingsley o Sergi López, el director Carlos Saura o el compositor Richard Horowitz, presidente del jurado Eurodoc -que también presenta su último trabajo titulado Tobruk, así como los premiados Sören Staermose, Vittorio Storaro y Amanda Nevill y los miembros del jurado de la Sección Oficial encabezado por Nicolas Roeg, entre muchos otros.

En cuanto a la programación de hoy, nos gustaría destacar el pase mixto (periodistas y público) de
50 hombres muertos -protagonizada por Sir Ben Kingsley y que se estrena en los cines el 13 de noviembre- y del film británico In the loop, dirigida por Armando Iannucci y perteneciente a la Sección Oficial.

Además, si os apetece tener una charla o preguntarle algo a los protagonistas o los directores de los filmes, éstas son las películas que hoy traen invitados a sus proyecciones:
Shifty, de Eran Creevy (Reino Unido); Wasted, de Caroline Paterson y Stuart Davids (Reino Unido); Camino, de Javier Fesser (España); El Profeta, de Jacques Audiard (Francia) y Kill Daddy Good Night de Michael Glawogger (Alemania, Austria, Francia).

Por último, dentro del homenaje a Fernando Trueba, se proyectan
El año de las luces y El embrujo de Shanghai a las 18h30 y las 20h10 respectivamente (ambas en la sala 19 de los cines Nervión Plaza).

Podéis acceder a la programación completa de hoy aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...