jueves, 5 de noviembre de 2009

Sevilla Festival de Cine Europeo: los premiados


Premio de Honor Internacional: SIR BEN KINGSLEY.

¿Por qué? Por su destacada contribución a la cinematografía británica y su distinguida carrera como actor, interpretando papeles inolvidables que le han asegurado un lugar en la historia del cine. En 1983, ganó el Oscar por su interpretación de Gandhi.
¿Cuándo?
El domingo 8 de noviembre a las 20h30 en el Teatro Lope de Vega. Posteriormente, se proyectará su último film, 50 hombres muertos.


Premio de Honor: FERNANDO TRUEBA.


¿Por qué? Por su fecunda actividad como director y productor, en la que siempre ha mantenido un alto nivel de exigencia profesional y una visión personal y renovada sobre la vida y el cine.
¿Cuándo?
El viernes 13 de noviembre a las 22h30 en una gala en su honor en el Teatro Lope de Vega. Se proyectará su última película, El baile de la victoria.


Premio Especial SEFF '09: JOHN HURT.


¿Por qué? Por la variedad y calidad de los personajes que ha encarnado en las numerosas películas británicas que ha protagonizado y por su especial relación con la cinematografía española.
¿Cuándo? El sábado 7 de noviembre a las 20h30 durante la Gala en Honor al Cine Británico celebrada en el Teatro Lope de Vega. Se proyectará Fish Tank, de Andrea Arnold.

Premio Especial SEFF '09: AMANDA NEVILL.

¿Por qué? Por su trabajo firme y constante como directora del British Film Institute en la promoción y conservación del legado fílmico del Reino Unido y su apoyo a la difusión del cine español.
¿Cuándo? El sábado 7 de noviembre a las 20h30 durante la Gala en Honor al Cine Británico celebrada en el Teatro Lope de Vega.


Premio RTVA: ANTONIO DE LA TORRE.

¿Por qué? Por su contribución al desarrollo del audiovisual andaluz tras su papel en el film AzulOscuroCasiNegro, por el que obtuvo el Goya al mejor actor revelación 2007.
¿Cuándo?
El martes 10 de noviembre a las 20h30 durante la Gala RTVA celebrada en el Teatro Lope de Vega.


Premio Ciudad de Sevilla: VITTORIO STORARO.


¿Por qué? Por su reconocida maestría en el tratamiento de la luz y la composición y su nueva mirada cinematográfica sobre el arte flamenco en sus trabajos realizados en la ciudad hispalense.
¿Cuándo?
El viernes 6 de noviembre a las 21h durante la Gala de Inauguración celebrada en el Teatro Lope de Vega.


Homenaje a RAFAEL AZCONA y MAURIZIO SCAPARRO


¿Por qué? Por la fecunda colaboración desarrollada entre el más destacado y brillante de los guionistas españoles y el gran director italiano que aportó generosamente su sabiduría y amistad durante su fructífera estancia en Sevilla.
¿Cuándo?
El viernes 13 de noviembre a las 22h30 en el Teatro Lope de Vega. Susan Youdelman, viuda de Azcona, recibirá el premio en su lugar.


Premio SEFF/SILE de la Industria: SÖREN STAERMOSE.

¿Por qué? Por su capacidad para que el cine europeo traspase fronteras y por aportar un nuevo modelo de convergencia entre el cine y la televisión en el campo de la ficción de calidad.
¿Cuándo? El viernes 6 de noviembre a las 21h durante la Gala de Inauguración celebrada en el Teatro Lope de Vega.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...