jueves, 17 de septiembre de 2009

Fernando Trueba recibirá el Premio de Honor en el Festival de Sevilla

Fernando Trueba
El director y productor Fernando Trueba recibirá en el Festival de Sevilla el Premio de Honor a toda su carrera cinematográfica, ya que según ha indicado la dirección del certamen, “siempre ha mantenido un alto nivel de exigencia profesional y una visión personal y renovada sobre la vida y sobre el cine”. El Festival mantiene, así, la línea de premiar a un director español con proyección internacional, como ya hicieron con José Luis Borau en la última edición.

Siete años después de su última película -El embrujo de Shanghai- Trueba regresa a la gran pantalla con El baile de la victoria, film que se estrenará en el Festival de San Sebastián que comienza mañana. Según parece, el director madrileño está de enhorabuena, ya que además su película ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar.

El baile de la victoria está basada en la novela del chileno Antonio Skármeta. Al respecto, Trueba declaraba en El Mundo: "De la novela, me interesó la mezcla de tonos entre la tragedia, la comedia, el romanticismo, incluso el western. La película habla del amor y de la belleza; de lo que hay que hacer para atrapar la belleza". Tras unos segundos de reflexión, Trueba añade: "Quizá sea éste uno de los temas que más me interesan: atrapar la belleza y meterla en un rectángulo".

El premio del Festival de Sevilla se le entregará en una gala especial en la que se proyectará El baile de la victoria. Además, se dedicará un ciclo especial que incluirá otros títulos de su filmografía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...