lunes, 9 de noviembre de 2009

SEFF '09 | "Triage", photocall y rueda de prensa

Colin Farrell, Paz Vega y Christopher Lee en el Festival de Cine Europeo de SevillaColin Farrell, Paz Vega y Christopher Lee en el photocall de Triage

El Festival de Cine Europeo de Sevilla no pudo tener mejor arranque. El viernes por la tarde se presentó una de las mayores apuestas del certamen, el último film de Danis Tanovic, Triage y protagonizado por Colin Farrell (Mark Walsh), Paz Vega (Elena Morales) y Christopher Lee (Joaquín Morales), todos ellos presentes -como sabéis- en rueda de prensa y en la gala de inauguración.

Sinopsis
Mark y David son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada, Diane. Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena, la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.

Colin Farrell y Christopher Lee en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
La buena relación entre los tres actores se percibió desde el primer instante en que subieron al Photocall. Miradas, sonrisas y, sobre todo, una admiración que se podía leer en los ojos de Paz Vega al dirigirse a sus compañeros de reparto, especialmente al gran Christopher Lee. La mayoría de los asistentes nos sorprendimos al comprobar el estado de envejecimiento del excelso actor, que demuestra una agilidad mucho mayor en el film. No obstante, Colin Farrel estuvo todo el tiempo atento a él para ayudarlo a caminar, a pesar de que después en la rueda dijo que al trabajar con él y ver su trabajo le había dado la sensación de que "ese joven muchacho" tenía "un brillante futuro por delante", ante lo que Christopher Lee le respondió que su futuro estaba por detrás.

No obstante, Colin Farrell tampoco despreció a su compañera de reparto, Paz Vega, de quien dijo que es "inteligente, con talento y generosa" y que, especialmente, le había interesado mucho "lo elegante, lo profesional y lo intuitiva que es". Christopher Lee, además, agradeció que le hubiesen dado "la oportunidad de rodar con una bella española que hace una interpretación genial" y de Farrell dijo que es "uno de los mejores actores del cine de hoy y que hace una de sus mejores interpretaciones", ante lo que el joven actor se sacó la cartera para pagarle por el piropo.

Colin Farrell, Paz Vega y Christopher Lee en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
La actriz sevillana, ante tanto halago, indicó que le era imposible quedarse con un solo momento del rodaje porque todos habían sido maravillosos, especialmente al trabajar con un director Danis Tanovic y con dos grandes actores como Lee y Farrell.

En cuanto al filme, fue Christopher Lee quien mejor la definió al decir: "Es una de las mejores películas sobre guerra que he visto y yo sé mucho de guerra porque estuve en la Segunda Guerra Mundial durante cinco años". Además, añadió que el director "Danis Tanovic también ha estado en la guerra como fotógrafo y es una historia que conoce muy bien" y explicó que Triage hace referencia a "esos papelitos que se ponen en las víctimas para decir quién está bien y quién está mal", es decir, quién tiene más posibilidades de salir adelante y quién no podrá hacerlo.

Para terminar, Paz Vega lamentó no poder dedicarle más tiempo a sus compañeros para enseñarle Sevilla, su ciudad natal, pero esperaba poder hacerlo en algún otro momento. Además, dijo que le encantaría volver a rodar en España, pero que no le habían vuelto a ofrecer ningún otro papel aquí, por eso desde De cine y series hacemos un llamamiento para volver a ver y a escuchar a Paz Vega en español, ya que su dulce voz pierde todo el encanto con el doblaje, que en Triage está realizado por Isabel Fernández Avanthay -que nunca antes la había doblado-.

Nuestra crítica de la película, próximamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...