miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Cinéclub" lo útlimo de Salomón Shang


La película Cinéclub es lo último del director catalán Salomón Shang y es uno de los estrenos que podremos ir a disfrutar esta semana. Salomón también ha dirigido y escrito obras como Después de la luz (2002), Madre Cuba (2004), Rencarnación (2008) y la más reciente que está en fase de postproducción La llegenda de l'innombrable en la que veremos al cineasta encarnando a uno de los personajes, el Coronel Xicu.

La historia nos cuenta el cierre de un pequeño cine de arte y ensayo. El cine va muriendo, y sus habitantes -proyeccionista, taquillera, espectador- van desapareciendo con él, tiñéndose de anacronismo. Esta decadencia del cine corre en paralelo al enamoramiento que siente uno de los pocos espectadores por la taquillera, a pesar de la fuerte indiferencia de ésta.

El rodaje de Cinéclub tuvo lugar en Barcelona en una sala de cine que finalmente cerró este verano. El director de este título, también es exhibidor así que conoce bien este proceso y nos sumerge dentro de esta atmósfera asfixiante. La cinta cuenta con la actuación de Anna García, Matthieu Duret, Manuel Rudi, Àngels Torrent, Tony Corvillo y Núria Prims.

Por otra parte, este proyecto cuya producción corre a cargo de la productora Kaplan, ha sido una de las películas seleccionadas por la Acadèmia del Cinema Català para participar en las jornadas Catalan Movies & Awards in Hollywood, celebradas recientemente con el objetivo de conseguir la participación de películas en V.O. catalana en los Oscar.

Y por último, os ofrecemos el tráiler de Cinéclub, esperamos que los disfrutéis y que nos dejéis vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...