jueves, 10 de diciembre de 2009

"The Big Bang Theory", mitad de la tercera temporada

Se acerca la Navidad y, con ella, la época de descansos en la emisión, de finales de temporada o de inicio de otras tantas. Dexter se va, Lost vuelve y, entre una y otra, nos queda un sinfín de series que se mantienen hasta el verano. Nos acercamos a la midseason y, para celebrarlo, hemos decidido hacer un repaso de lo que llevamos de curso. Hoy comenzamos con The Big Bang Theory.

Sobra decirlo, pero por si acaso, a continuación encontraréis SPOILERS de la tercera temporada

La tercera temporada se está desarrollando, incluso, mejor que las dos anteriores. Siempre nos hemos reído con Sheldon, que desde el inicio de la serie nos ha brindado los mejores momentos. Este año, su personaje continúa imparable, como era de esperar. Sin embargo, si algo se le había criticado a The Big Bang Theory era, precisamente, el protagonismo de Sheldon en la que se suponía que debía ser una serie más coral.

Leonard, que en principio compartía protagonismo con Sheldon, ha ido perdiendo interés. En esta tercera temporada, tiene poco que aportar, a pesar de su relación Penny.

Con Raj continuamos riéndonos, pero de manera irregular. En el capítulo The Pirate Solution, por ejemplo, Raj necesita un trabajo para no ser deportado de regreso a la India. Sheldon le ofrece trabajar con él y, juntos, nos ofrecen algunos de los mejores momentos. Sin embargo, hay otros capítulos en los que Raj apenas participa y, en ellos, se le echa de menos.

En cuanto a Howard, cuando más gracia nos hace es cuando mantiene con Raj las discusiones típicas de una pareja, algo que llevan haciendo desde el inicio de la serie pero que cada vez que recurren a ellas resultan un fantástico gancho para la audiencia. Ahora que Howard tiene novia, veamos cómo se desenvuelve con ella y cómo afecta esto a la extraña relación que mantiene con Rajesh.

Finalmente, se encuentra Penny, el personaje que para nuestro gusto más ha ganado este curso. Poco a poco, Penny ha ido adaptándose a sus vecinos frikis. De hecho, ya la hemos podido ver jugando a videojuegos o hablando de Star Trek como una más del grupo. Pero lo especialmente destacable de ella es la relación que ha establecido con Sheldon, como ya os mostramos con la memorable Soft Kitty. Nos gusta, incluso, más que la relación amorosa Penny-Leonard, porque aunque sean completamente diferentes, al final son Sheldon y Penny quienes mejor se compenetran. Ella lo entiende a él y él, aunque se vea incapaz de entenderla a ella, no puede decirle que no a nada.

Como conclusión, The Big Bang Theory sigue creciendo esta temporada, como demuestran sus altos índices de audiencia. Con capítulos mejores y capítulos peores, la serie se mantiene en un ritmo bastante elevado y consigue hacernos reír cada semana, pero todo se debe a tres personajes: Sheldon, Penny y Raj, que se diferencian destacablemente de los otros.

Nuestra puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...