jueves, 10 de diciembre de 2009

"El Baile de la Victoria" candidata a competir por el Globo de Oro


La última obra del director Fernando Trueba, El Baile de la Victoria cuyo estrenó fue el pasado 27 de noviembre, ya ha sido vista por más de 200.000 espectadores y es la única cinta española seleccionada para optar por la estatuilla en la próxima edición de los Oscar 2010, como ya os comentabamos aquí en decineyseries el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ya ha hecho público el listado de películas que competirán por el Globo de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Pues bien, tres películas españolas de entre las 69 designadas optan al galardón, y entre ellas se encuentra El baile de la Victoria que también nos representará en los Premios Ariel de México.

La ceremonia de los Globo de Oro tienen un gran prestigio en todo el mundo y se les conocen como la antesala de los Oscar. La celebración de la misma, se lleva a cabo poco antes de la votación final de los Oscar. Esperemos que la película de Trueba obtenga grandes resultados en los Globo de Oro y esto ayude un poco en la decisión final del jurado encargado de otorgar la tan preciada estatuilla de oro y así poner un poco más cerca la película El Baile de la Victoria del Oscar.

El baile de la victoria, está basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta. La historia se centra en un joven Ángel Santiago (Abel Ayala) que después de su salida de prisión, decide vengarse de todos los abusos que ha sufrido durante su encarcelamiento. Para ello, se propone a encontrar a Vergara Grey (Ricardo Darín) un famoso ladrón de bancos, cuya fama quiere dejar atrás. La aparición de Victoria (Miranda Bodenhofer) una adolescente bailarina complicará el arriesgado plan del robo de un banco.

Desde decineyseries animamos a todos aquellos que aún no la hayais visto, a entrar en la vida de estos tres personajes que os conducirán por un camino que merece la pena recorrer junto a ellos y como siempre os deseamos que la disfrutéis y que nos comentéis, si ha merecido andar ese camino.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...