martes, 29 de septiembre de 2009

El baile de la Victoria, seleccionada para representar a España en los Oscar

Esta misma mañana, la Academia ha anunciado la película que representará a España en los Oscar, en la sección de mejor película de habla no inglesa. Entre las preseleccionadas, El baile de la victoria del homenajeado director Fernando Trueba que recibirá el Premio de Honor en el Festival de Cine de Sevilla, se ha impuesto a El Mapa de sonidos de Tokio (Isabel Coixet) y Gordos (Daniel Sánchez Arévalo). Por otra parte, la película de Trueba, también competirá en los Premios Ariel.

El baile de la victoria, está basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta. La historia se centra en un joven Ángel Santiago (Abel Ayala) que después de su salida de prisión, decide vengarse de todos los abusos que ha sufrido durante su encarcelamiento. Para ello, se propone a encontrar a Vergara Grey (Ricardo Darín) un famoso ladrón de bancos, cuya fama quiere dejar atrás. La aparición de Victoria (Miranda Bodenhofer) una adolescente bailarina complicará el arriesgado plan del robo de un banco.

Esperemos que Trueba consiga traer otra estatuilla para nuestro país, como hizo en 1994 con la inolvidable Belle Époque. Y sin más preámbulos, os ofrecemos el tráiler que nos deja con una corazonada esperanzadora para los Oscar 2010. El film se estrenará en España el próximo 4 de diciembre.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver El baile de la Victoria, el libro no me ha gustado demasiado pero sí la caracterización de los personajes. Tengo la sensación de que la película va a estar mejor que el libro, aunque casi nunca suceda...Ya os contaré. Por cierto, me gustaría felicitaros por el blog, me encanta y lo visito casi todos los días. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...