lunes, 28 de diciembre de 2009

"En tierra hostil", la última película de Kathryn Bigelow

El próximo mes de enero se estrena en España una de las películas más aclamadas por la crítica en Estados Unidos. Se trata de la cinta En tierra hostil, dirigida por Kathryn Bigelow (K-19 Widowmaker) y escrita por Mark Boal (encargado también del guión de En el valle de Elah). El film, que concretamente se estrena el 29 de enero, ya se proyectó en el Festival de Sitges el pasado mes de octubre.

La película narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece durante el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner).

El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

A lo largo del 2009 la película ha ido acumulando nominaciones, premios y grandes críticas. Entre los premios más recientes, se encuentran a Mejor Película Dramática, Directora, Actor (Jeremy Renner) y Montaje que concede la Asosiación Internacional de Prensa, en los Golden Satellite Awards. Además, ha sido nominada a tres categorías principales en los Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Directora y Mejor Guión.

Con todas estas nominaciones, En tierra hostil se acerca cada vez más a los próximos Oscar, después de haber ganado los premios a la Mejor Película y Directora del New York Film Critics Circle y ser nombrada Mejor Película 2009 por los Angeles Critics Film Association.

Por otra parte, según The New York Times dice que "es la película norteamericana más aclamada por la crítica de este año". De hecho, Time Magazine dice de ella que es" una película casi perfecta (...). En su actuación, Jeremy Renner desprende la fuerza, confianza e impredecibilidad de un joven Russell Crowe" y en Rotten Tomatoes añaden: "Con excelentes actuaciones, filmada con intensidad y repleta de acción y de épica, En Tierra Hostil es la mejor de las ficciones sobre la guerra de Irak".

Por último, os dejamos con el tráiler de este título que tiene fuertes rivales en los Globos de Oro, como son Up In The Air, Precious, Inglorious Basterds y Avatar. Como siempre, esperamos que la disfrutéis y felices fiestas.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...