Año Nuevo está cerca y eso se nota, principalmente, en la cantidad de resúmenes que periódicos, informativos, programas de televisión y de radio y medios digitales como los blogs realizan en estos días. Nosotros no queríamos ser menos y por eso hemos querido hacer un repaso de los estrenos más sonados de 2009. ¡Allá vamos!
ENERO: El año comenzaba con más de treinta estrenos en el mismo mes. Entre ellos, Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant), que le valió el Oscar al grandísimo Sean Penn. Valkiria (Bryan Singer) llegaba al fin a nuestros cines y también Revolutionary Road (Sam Mendes), protagonizada por Kate Winslet en el que sería, precisamente, su año. También se estrenaron La clase (Laurent Cantent), que ya os recomendamos, y la española El truco del manco(Santiago Zannou), por el que El Langui conseguiría el Goya al Actor Revelación.
MARZO: Clint Eastwood regresaba en su último papel, Gran Torino llegaba a nuestros cines. En el panorama español, volvía a destacar una producción de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, que le está dando grandes satisfacciones al director manchego. Muy diferente resultaba Watchmen, que también se estrenaba en este mes.
JUNIO: Y llegamos al ecuador del año. Es el mes de Terminator Salvation-con Christian Bale y Sam Worthington-. A este último también lo encontramos en Tranformers 2, aunque nosotros preferimosTetro. Pocas novedades en cine.
¿Qué nos deparó la segunda mitad del año? Mañana seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario