martes, 29 de diciembre de 2009

Un 2009... ¡de cine! (1)

Año Nuevo está cerca y eso se nota, principalmente, en la cantidad de resúmenes que periódicos, informativos, programas de televisión y de radio y medios digitales como los blogs realizan en estos días. Nosotros no queríamos ser menos y por eso hemos querido hacer un repaso de los estrenos más sonados de 2009. ¡Allá vamos!

ENERO: El año comenzaba con más de treinta estrenos en el mismo mes. Entre ellos, Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant), que le valió el Oscar al grandísimo Sean Penn. Valkiria (Bryan Singer) llegaba al fin a nuestros cines y también Revolutionary Road (Sam Mendes), protagonizada por Kate Winslet en el que sería, precisamente, su año. También se estrenaron La clase (Laurent Cantent), que ya os recomendamos, y la española El truco del manco (Santiago Zannou), por el que El Langui conseguiría el Goya al Actor Revelación.

FEBRERO: Goyas, Oscars... premios y más premios. Penélope Cruz se alzaba con la estatuilla dorada, El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher) se llevaba tres y se estrenaba en este mismo mes en España, al igual que otras nominadas como El desafío: Frost contra Nixon (Ron Howard), El lector (con una destacada interpretación de Kate Winslet de nuevo) o la aclamada Slumdog Millionaire (Danny Boyle). Además, otras dos grandes ficciones menos publicitadas: La teta asustada (Claudia Llosa) y Vals con Bashir (Ari Folman).

MARZO: Clint Eastwood regresaba en su último papel, Gran Torino llegaba a nuestros cines. En el panorama español, volvía a destacar una producción de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, que le está dando grandes satisfacciones al director manchego. Muy diferente resultaba Watchmen, que también se estrenaba en este mes.

ABRIL: Entre decepciones, quejas y críticas negativas, llegaba Dragonball Evolution (James Wong), que no convenció a casi a nadie. Mucho mejor nuestra recomendación por aquel entonces: Espías en la sombra, que ya habíamos podido disfrutar en el SEFF'08. Además, para los amantes de la saga, X-Men Orígenes: Lobezno.

MAYO: Comienza a notarse el calor en el ambiente. El buen tiempo, unido al mal cine, nos hace huir de las salas más abarrotadas: Hannah Montana, Ángeles y demonios, Noche en el museo 2...

JUNIO: Y llegamos al ecuador del año. Es el mes de Terminator Salvation -con Christian Bale y Sam Worthington-. A este último también lo encontramos en Tranformers 2, aunque nosotros preferimos Tetro. Pocas novedades en cine.



¿Qué nos deparó la segunda mitad del año? Mañana seguimos.

Fuente: El Multicine

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...