lunes, 7 de diciembre de 2009

"Mal día para pescar", un film de Álvaro Brechner

Mal día para pescar, de Álvaro Brechner
Los estrenos se multiplican y la lista de "películas pendientes de ver" resulta cada vez más larga. Hoy le toca el turno a Mal día para pescar, film hispano-uruguayo dirigido por Álvaro Brechner que recientemente ha recibido el Premio "Gil Parrondo" a la Mejor Dirección Artística en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Sin embargo, no ha sido éste el único premio que la película de Brechner ha cosechado hasta la fecha. El pasado mes de noviembre, en el Festival de Mar del Plata -uno de los doce festivales más importantes del mundo-, el actor español Gary Piquer obtuvo el premio al Mejor Actor por su papel protagonista de Orsini. Además, Mal día para pescar fue la única película española seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes y obtuvo el galardón Free Spirit Award en la 25ª edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia. Finalmente, la película ha sido seleccionada para representar a Uruguay como Mejor película de habla no inglesa en la 82ª edición de los Premios Oscar.

Mal día para pescar nos relata la historia de Orsini (Gary Piquer), un astuto manager español que puede o no ser el Príncipe que clamar ser, y su representado (Jouko Ahola), un forzudo y envejecido ex campeón mundial de lucha libre alemán que aún imagina ser el titán que una vez fue. Juntos, sobreviven viajando por pueblos perdido de Jacob van OppenLatinoamérica, organizando luchas de ferias y desafíos por dinero. Al llegar a Santa María, el empresario ve peligrar su negocio por la irrupción de Adriana (Antonella Costa), una decidida muchacha que empuja a su joven y robusto novio a luchar por la recompensa que Orsini ofrece y no tiene.

Una película sencilla que ha sido avalada por la crítica en todos los países en los que ha sido proyectada, así como en los festivales a los que ha asistido, destacando especialmente la interpretación de Gary Piquer en su papel protagonista. Mal día para pescar se estrena en nuestros cines el próximo viernes 11 de diciembre. A continuación, os dejamos con el tráiler.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...