sábado, 2 de enero de 2010

Escenas de cine: La naranja mecánica

La Naranja Mecánica, Stanley Kubrick
Año Nuevo, ideas renovadas. Hoy queremos presentaros una nueva sección que sustituye a la antigua Los créditos de... y que hemos titulado Escenas de cine o Escenas TV, ya que la idea es alternar entre una y otra cada sábado. No se trata de algo nuevo, ya que en otras ocasiones hemos compartido con vosotros algunas de nuestras escenas preferidas, como el final de Six Feet Under o el plano secuencia de El secreto de sus ojos.

¿Y qué mejor estreno podíamos tener que el de una de las películas más importantes del genialísimo Stanley Kubrick? Se trata, nada más y nada menos, que de La naranja mecánica, que Lucía y yo hemos tenido la oportunidad de ver recientemente en el único cine de V.O.S de Sevilla.

Dentro de este gran clásico, son muchos los momentos que se pueden destacar. Sin embargo, al final decidimos decantarnos por la escena en que Álex (Malcolm McDowell), el protagonista del film, conoce a un par de chicas en una tienda de discos y las convence para irse los tres juntos a su casa. Allí comienza uno de los instantes más entretenidos de la película. En poco menos de un minuto, los tres hacen el amor sin cesar, a un ritmo trepidante y al compás de la Apertura de Guillermo Tell de Gioacchino Rossini. Mención aparte merece la música de esta gran obra de Kubrick.

Aunque a alguna le pudiera parecer un plano de lo más sencillo, probablemente les llevó bastante tiempo prepararlo. No nos referimos únicamente al tiempo de rodaje, que también, sino a la coreografía y la coordinación de los movimientos con la música para que todo cuadre.

Pero bueno, lo mejor será que vosotros mismos la recordéis. Esperamos vuestros comentarios al respecto, y sólo nos queda preguntaros cuáles son vuestras escenas favoritas de La naranja mecánica.


2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Esta película es que es entera para enmarcarla.

Sergio dijo...

La verdad es que sí, que cada escena es una pieza maestra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...