jueves, 28 de enero de 2010

"Krabat y el molino del diablo", protagonizada por Daniel Brühl y David Kross

El próximo viernes 29 de enero se estrenará en las salas de cine Krabat y el molino del diablo, realizada por el joven director alemán Marco Kreuzpaintner (Trade, Tormenta de verano). La cinta es una adaptación de la popular novela homónima, del autor Otfried PreuBler.

Dentro del reparto nos encontramos con Daniel Brühl (Malditos Bastardos, Goodbye Lenin, Salvador Puig Antich) y David Kross (The Reader).

Krabat es un adolescente huerfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciaran a él y otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoniacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Kabrat no se resigna a acabar como sus compañeros.

La novela escrita por PreuBler se publicó en 1971. Un año mas tarde, la obra fue galardonada con el Premio Aleman de Literatura Infantil y más tarde recibiría una multitud de premios y distinciones. Hasta hoy, se han vendido en todo el mundo en torno a 2.1 millones de ejemplares de la novela. La obra ha sido traducida a 31 idiomas.

Por otra parte, su director confiesa que la adaptación de Krabat a la pantalla grande ha sido como un sueño convertido en realidad. Se trata de un relato universal, aunque oscuro, que reclama unas potentes imágenes visuales. Es un relato profundo y, al mismo tiempo, entretenido. Es infrecuente que realizadores como yo nos topemos con una fuente tan rica de material que sea, al mismo tiempo, un clásico que atraiga a un público potencial tan vasto.

Para terminar os dejamos con el tráiler de Krabat y el molino del diablo, que nos atrae por su estética y también por la participación de Daniel Brühl cuyo actor ha sabido elegir siempre bien sus papeles.


4 comentarios:

Pablo Arias dijo...

Parece una mezcla de El señor de los anillos con Harry Potter O___x

Lucía dijo...

Jeje, para mí el verdadero aliciente es Daniel Brühl, que me encanta como actor

Pablo Arias dijo...

Hombre, ten en cuenta que es de Barcelona :P ¿Qué esperabas?

Lucía dijo...

Claro, por supuesto! Por eso va a ser :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...