miércoles, 13 de enero de 2010

"La cinta blanca", del director austriaco Michael Haneke

La película escrita y dirigida por Michael Haneke, La cinta blanca se estrenará el próximo viernes 15 de enero en las salas españolas. En vísperas del segundo gran evento más importante del año, que no es otro que los Globos de Oro no hemos querido dejar pasar la oportunidad para hablar este título que ha ido cosechando premios y nominaciones en cada festival que ha visitado.

La historia nos sitúa en un pueblo protestante en el norte de Alemania 1913-1914. Poco antes de la I Guerra Mundial. Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, y de sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros. Empiezan a pasar cosas extrañas que, poco a poco toman el caracter de un castigo ritual ¿Quién está detrás de todo esto?

Este domingo 17 de enero sin ir más lejos, es la gran gala de los Globos de Oro. Entre las películas seleccionadas La cinta blanca es una de las favoritas junto a Los abrazos rotos de Pedro Almodovar, La Nana de Sebastian Silva, La Baaria de Giuseppe Tomatore y Un profeta de Jacques Audiard en la categoría de mejor pelicula de habla no inglesa.

Además, la película del director austriaco Haneke trae a sus espaldas una larga lista de premios como los Premios EFA, Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes 2009, Gran Premio Fipresci y a parte de estar nominada en los Globos de Oro, también esta nominada para representar a Alemania en los tan esperados Oscar.

Por otra parte, este título es una coproducción entre Alemania, Austria, Francia e Italia y está rodada en blanco y negro.

La cinta blanca ya ha dejado muy buen sabor de boca en Europa ahora le falta conquistar al público americano. A continuación os dejamos con el tráiler de esta película que teniendo como precedente que en los Premios EFA quedó por encima de Los Abrazos rotos y Un profeta, probablemente se lleve los tran preciados Globos de Oro.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...