miércoles, 13 de enero de 2010

"Porque hay cosas que nunca se olvidan", cortometraje de Lucas M. Figueroa

Hace poco tiempo, tuvimos la suerte de ver un cortometraje que no es nada reciente pero que nos llamó la atención. Aunque nunca es tarde, hemos querido compartir con vosotros esta creación del director argentino Lucas M. Figueroa ( Con que 24, Boletos, por favor) que sorprende por su estética y por los efectos especiales recurridos para componer este pequeña obra de una duración aproximadamente de trece minutos y que no tiene desperdicio ninguno.

Porque hay cosas que nunca se olvidan es el título que nos lleva hasta Nápoles en 1950. Cuatro amigos juegan al fútbol en la calle. De repente la pelota se les cae detrás de las rejas de la casa de "La vieja mala". Probablemente nunca más podrán jugar con ese balón, pero la venganza será terrible.

El proyecto que contó con un notable presupuesto y producido por Lmffilms, tuvo la participación del jugador del Juventus actualmente, Fabio Cannavaro y el ex-jugador del Valencia Amadeo Carboni y fue rodado en un pequeño puebo de Itaila. Su estética sobresaliente nos encandila desde el primer momento con un gran plano secuencia acompañado de una canción napolitana de Renato Carosone.

Además, fue ganador en los Brussels International Independent Film Festival y nominada a los Goyas en 2009.

Por último, os dejamos con el cortometraje que está en dos partes y en italiano, ya que no lo hemos podido encontrar subtitulado. Sin embargo, os aseguramos que se entiende perfectamente y si queréis saber exactamente el diálogo en su pagina oficial encontrareis el guión completo traducido al español. Como siempre os deseamos que los disfrutéis y os invitamos a que dejéis vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...