jueves, 14 de enero de 2010

"Amerrika", de la cineasta palestino-americana Cherien Dabis


Otro de los estrenos que se esperan para esta semana es la película Amerrika de la cineasta palestino-americana Cherien Dabis, que debuta como guionista y directora. Sin embargo, anteriormente Debis ha realizado diversos cortometrajes proyectados en algunos de los festivales más importantes del mundo. El más reciente Make A Wish (2006), que se estrenó en el Festival de Sudance de 2007.

La historia se centra en la vida de Muna (Nisreen Faour) que transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para EE.UU.


Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente Fadi (Melkar Muallen), dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois.

La película ganó el Premio Fipresci en el Festival de Cannes y obtuvo el Premio a la integracion Cultural en el último Festival de Valladolid (Seminci).

Por otra parte, la historia se basa a grandes rasgos de la propia experiencia de la cineasta y su familia palestino/jordana que también emigraron a Estados Unidos cuando ella era
más joven.

En este título la directora nos muestra en un tono agridulce los problemas y conflictos de adaptación de una familia palestina en Estados Unidos y que podremos ver mañana 15 de enero en las salas de cine. Aquí os dejamos con el tráiler y ya sabéis, si vais a verla esperamos como siempre que nos dejéis vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...