martes, 5 de enero de 2010

"La leyenda del ladrón del árbol de los colgados", preseleccionado a los premios Goya 2010


Falta poco para saber quienes serán los nominados para los Goyas 2010, más concretamente el próximo 9 de enero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España publicará el listado de los afortunados, mientras tanto, ya han dado a conocer algunos de los preseleccionados.

Pues bien, nosotros queremos destacar La leyenda del ladrón del árbol de los colgados, que ha sido uno de los preseleccionados en la categoria de cortometraje de animación y que Lucía y yo tuvimos la suerte de estar en su preestreno aqui en Sevilla.

La obra tiene como escenario una aldea olvidada de la campiña cordobesa, entre Sierra Morena y la peligrosa ruta de los bandoleros, donde existió una vez un árbol maldito del que pendían infinidad de cuerpos ahorcados. Ésta es la historia de Sir Owen Mc Kinley, el joven viajero inglés que, recorriendo Andalucía en busca de aventura, se atrevió a franquear el umbral de lo prohibido por conquistar el corazón de la mujer a quien amaba.

Este proyecto es una coproducción entre Aralan Films y Paccynko. Ambas productoras trabajaron anteriormente, en el proyecto de animación Espagueti Western que tuvo gran éxito y que también fue nominado en la XVIII edición de los Goyas 2009. La dirección corre a cargo de Sami Natsheh y la narración de Antonio Esquivias (Actor Secundario Bob en Los Simpson) que también estuvo presente en el preestreno que antes os hemos comentado.

Por otra parte, la cinta ha recibido multitud de premios a lo largo de 2009, entre ellos el Primer Premio de Proyectos en 35 mm en el Certamen de Cortometrajes Andaluces de Diputación de Málaga y una Mención Especial en el Concurso de Cortometrajes Taberna Basartena 2009 (Vizcaya, julio, 2009). Además, ha sido nominado en muchos otros festivales que podéis consultar aquí.

Desde De Cine y Series les deseamos mucha suerte de cara a los Goyas y a vosotros que disfrutéis con el tráiler y como siempre esperamos vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...