lunes, 4 de enero de 2010

La taquilla española alcanza su récord histórico


Comenzamos el año con una buena noticia, la taquilla española ha vivido su mejor dato en el 2009. Al menos eso indican las cifras arrojadas por Nielsen Edi, empresa de servicios e investigación de mercado.

Las taquillas de los cines en toda España dan una cifra definitiva que podrá superar los 675 millones de euros y más de 110 millones de espectadores.


Por otra parte, Nielsen Edi se encarga de evaluar este incremento gracias a tres factores fundamentales, que son el atractivo comercial de los estrenos de 2009, como en el caso de las películas Mentiras y gordas o Fuga de cerebros entre otras. Otro de los puntos destacable es la implantación del 3D en el cine y la oportunidad de ofrecer a los espectadores una experiencia más realista y por último, gran resultado del cine español.

En cuanto a este último dato, es importante resaltar el incremento de un 35% del cine de producción nacional en 2009 respecto al año anterior, superando probablemente los 100 millones de euros.


Después de todo, parece que el cine español comienza a encontrar su lugar en las salas. Aunque tenga que recurrir a grandes estrenos comerciales dirigidos a un público en particular, ésa es precisamente la base para conseguir la financiación necesaria para otro tipo de producciones. Sea como fuere, desde De Cine y Series nos alegramos de que el cine español comience a despegar entre el gran público.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...