jueves, 7 de enero de 2010

"Los hombres que miraban fijamente a las cabras", estreno el 5 de marzo


Si hay una entrada que nos ha reportado visitas desde que la publicamos, ésa es sin lugar a dudas la que le dedicamos a Los hombres que miraban fijamente a las cabras en el mes de octubre, que desde entonces ha recibido cerca de 700 visitas en total. Como nos parecía que aquélla resultaba demasiado escueta y para premiar vuestra confianza en nosotros para informaros de este film, hoy queremos ampliar lo que ya os comentamos, sirviéndonos de las notas de producción enviadas gentileza de Overture Films -la productora-.

Como sabéis, la película relata la investigación que realiza el periodista Bob Wilton (Ewan McGregor) acerca de una unidad militar experimental norteamericana entrenada para desarrollar poderes psíquicos. En su búsqueda, se encuentra Lyn Cassady (George Clooney), que proclama pertenecer a dicha división. Una legión de "Guerreros Monje" capaces de leer la mente del enemigo, atravesar paredes o matar a una cabra con una sola mirada. La misión de Cassady será encontrar a Bill Django (Jeff Bridges), el fundador de este peculiar programa. Sin embargo, acabarán por toparse con renegado vidente llamado Larry Hooper (Kevin Spacey) en su lugar.


El film se basa en el best seller homónimo de Jon Ronson. Cuando el productor de la película, Paul Lister, recibió los dos primeros capítulos del mismo, no pudo resistirse al original título, que tilda de grandioso. “Me divertí mucho con esos dos capítulos -comenta Lister-, así que me moría de ganas de leer el resto del libro. Está lleno de historias peculiares que son verdaderas, que llaman la atención a cualquiera. Fue lo que más me atrajo y pensé, ¿cómo puede algo tan divertido y extraño ser real?”

Y es que, aunque pueda parecer increíble, la obra de Ronson se basa en hechos reales, concretamente en hechos experimentados por sí mismo. Él era el periodista que investigaba la historia. Incluso las escenas más delirantes se han sacado palabra por palabra de las entrevistas realizadas por Ronson.

Sin embargo, aquéllos que lean el libro -el cual he empezado hace poco y recomiendo-, les recomiendo que se olviden de ver una adaptación literal del mismo, ya que la obra de Ronson ha servido más bien como inspiración para su guionista Peter Straughan, que según cuenta Lister, dejó a un lado los hechos para convertirlos en una serie de eventos y personajes inspirados en el libro. "No estaba hecho para una película", añade Lister.


Los hombres que miraban fijamente a las cabras logró hacerse con un magnífico reparto que defendiese la historia. El guión llamó inmediatamente la atención de Grant Heslov -director del film- y de George Clooney, socios de la productora Smokehouse. Jeff Bridges quiso formar parte del proyecto en cuanto supo de él: “Me gusta que me sorprendan. Y eso es justo lo que consigue este film. Nunca he visto una película igual. No sabes qué va a ocurrir y te adentra en una aventura salvaje”. Tampoco lo dudaron Ewan McGregor y Kevin Spacey, que no querían perderse la oportunidad de trabajar con actores de la talla de sus compañeros. “Tengo una lista de actores con los que me gustaría trabajar", comenta McGregor, "y ambos [George Clooney y Jeff Bridges] estaban en ella".


También se cuidó mucho la producción de la película, especialmente en las localizaciones, ya que la historia transcurría en el Vietnam de los 70, saltaba a los 80 y también al Irak de 2003. Fueron tanto los lugares que necesitaban cubrir que el experto en localizaciones S. Todd Christensen recorrió más de 22.500 kilómetros buscando los lugares adecuados para la película.

En cuanto a las cabras... bueno, pues parece que no fue tan difícil mantenerlas calmadas. Mary Duree, su adiestradora, encontró la solución en la comida. "Su mayor entretenimiento es comer", comenta Duree, que también añade: “Es muy fácil hacer que parezcan como si estuvieran hipnotizadas. Son muy curiosas, así que las reunimos y simplemente se quedaron mirándonos fijamente. Son animales que resultan muy cómicos”.

Ya sabéis, Los hombres que miraban fijamente a las cabras se estrena el 5 de marzo. Hasta entonces, sólo nos queda esperar y, mientras tanto, podemos seguir disfrutando de su tráiler (aquí en español).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...