martes, 23 de febrero de 2010

"Daybreakers", el género vampiresco se adapta a los tiempos (Estreno)

Últimamente, parece que está muy de moda las películas de vampiros, un ejemplo claro sería la tan seguida saga de Crepúsculo. Pues bien, hoy queremos traeros un nuevo título de este género Daybreakers. La cinta está escrita y dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig. Ambos debutaron con su exitosa película de zombies Los no muertos.


Daybreakers es un thriller futurista de ciencia-ficción. En el 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y viven recluidos escondiéndose de los vampiros que se dedican a darles caza.

La salvación de los humanos podría estar en las manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que no se alimenta de sangre humana y que esta intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Ed contará con la ayuda de Audrey una humana que le mostrará grandes avances médicos.

Esta nueva película que se mueve en el mundo de los vampiros, ofrece una renovada visión de ellos. Los hermanos Spierig se han alejado del goticismo propio de Bram Stoker o Anne Rice para llevar a los vampiros a un futuro elegante. El ingenio y el astuto sentido del humor de los Spierig se aprecia desde la primera escena de la película donde los vampiros van al trabajo en transporte público y hacen cola en Starbucks donde sirven tazas de sangres.

Según Michael Spierig: "Daybreakers cuestiona como nos adaptaríamos si todos nos convirtiéramos en vampiros el día de mañana. Nuestro largo rechaza las reglas de las típicas películas de vampiros sin olvidarse de lo que más nos gusta del género".

Tras vender un tratamiento de 16 páginas de Daybreakers a Lionsgate, Michael y Peter Spierig tardaron dos años en desarrollar el guión para la empresa. El productor Chris Brown quedó impresionado con el primer borrador que leyó. Crhis comentó: "Me pareció una idea muy original. Las películas de género son geniales pero lo que hace tan especial a este guión es que presenta una nueva interpretación de un tema muy manido

La pel
ícula está protagonizada por Ethan Hawke (candidato en dos ocasiones a los Oscar: Actor de reparto por Día de entrenamiento, 2001; Guion adaptado por Antes el atardecer, 2004), Willem Dafoe (también nominado en un par de ocasiones a los Oscar por Platoon en 1986 y Shadow of the Vampire en 2000) y Sam Neill.

Finalmente, os dejamos con el tr
áiler de Daybreakers que rompe totalmente con la estética de este género para ofrecernos un estilo elegante y provocador.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...