jueves, 11 de febrero de 2010

"El hombre lobo", coprotagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins


En los 30 y 40 Universal Pictures estrenó una serie de películas de terror que crearon un nuevo tipo de entretenimiento cinematográfico, las películas de monstruos. Al transformarse en personajes como Drácula, Frankenstein, la momia y el hombre invisible, legendarios actores de la talla de Bela Lugosi, Boris Karloff y Claude Rains llevaron a la gran pantalla pesadillas que antes sólo estaban al alcance de la imaginación de los lectores.

Sin embargo, la criatura más fascinante fue El hombre lobo que encarnó Lon Chaney Jr en 1941 y que ahora, en esta nueva versión será interpertado por Benicio del Toro.

El argumento gira en torno a Lawrence Talbot cuya infancia termin
ó la noche que su madre murio. Se marchó de su pueblo, Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que le ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido. Al regresar a su casa, Talbot se entera de que algo brutal, salvaje y con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos y que un suspicaz inspector de Scotland Yard ha venido a investigar los crímenes.

Una vez, que une todas las piezas de los asesinatos descubre una antigua maldici
ón que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Lawrence decide enfrentarse a esta criatura para acabar con las matanzas y proteger a la mujer de la que se ha enamorado. Este hombre solitario con un pasado doloroso sale en busca de la bestía y descubre que el también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.

Este título, está dirigido por Joe Johnston (Parque Jurásico III, Océanos de fuego, Hidalgo) y los productores son Scott Stuber, Rick Yorn y a parte de ser el protagonista de este film, Benicio del Toro también es uno de los productores. Además, de Benicio( Che: guerrilla, Traffic), también nos encotramos con Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Hanibal) que interpreta al padre de Talbot y Emily Blunt (La reina Victoria, El diablo de viste de Prada) encarna a la amada del hermano de Lawrence y por último Hugo Weaving ( Trílogia El señor de los anillos y Matrix) hace el papel del inspector de Scotland Yard.

El próximo viernes 12 Febrero podremos ver este film escrito por Andrew Kevin Walker (Sleepy Hollow, Seven) y David Self ( Camino a la perdición, 13 días) y sin más, os dejamos con el tráiler de este film, que vuelve a traer a la gran pantalla a una de las criaturas más conocida y terrorífica a su vez.



1 comentario:

Pablo Arias dijo...

Es curioso, Anthony Hopkins vuelve a este tipo de films, su papel recuerda al Van Helsing de Drácula de Bram Stoker.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...