miércoles, 10 de febrero de 2010

"The Pacific", otra gran producción de la HBO para este año


Hace un par de días os hablábamos de How to Make it in America, uno de los próximos estrenos de la HBO, previsto para el domingo 14 de febrero. Pues bien, justo un mes después llegará a nuestras pantallas The Pacific, una miniserie de diez capítulos de una hora de duración cada uno. Esta producción cuenta con el respaldo de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, que también se encargaron de la producción de Band of Brothers.

The Pacific relata las experiencias reales de tres marines estadounidenses (Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge) del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Esta miniserie sigue a estos tres hombres y sus compañeros de la marina desde la primera batalla contra Japón en Guadalcanal, a través de los lluviosos bosques de Cape Gloucester y las fortalezas de Peleliu, cruzando las sangrientas arenas de Iwo Jima y el horror de Okinawa, hasta que consiguieron llegar triunfantes, aunque con dificultades, a sus hogares el día de la victoria sobre Japón.

Esta producción de la HBO se basa en los libros Helmet for my Pillow, de Robert Leckie, y With the Old Breed, de Eugene B. Sledge. Además, se han llevado a cabo para su realización multitud de entrevistas a los protagonistas de estas historias inspiradas en hechos reales.

Desde aquí, confiamos en el buen criterio y la calidad de las series de HBO, aunque nos tememos que se trate de una historia a favor del papel de Estados Unidos en la guerra. No obstante, esperemos que este sesgo no resulte demasiado evidente.

A continuación, como siempre, os dejamos con el tráiler de esta mini-serie. Recordad que se estrena el próximo 14 de marzo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...