lunes, 22 de febrero de 2010

"En tierra hóstil" triunfa en los Premios BAFTA


Anoche tuvo lugar en Reino Unido la ceremonia de los Premios BAFTA, que galardonan a las mejores películas según la Academia de Cine Británico y que suponen el ecuador entre los Goya de la semana pasada y los Oscar del próximo mes. Desde luego, como tomemos estos galardones como la antesala de los Oscar, nos queda una noche de sobresaltos la madrugada del 8 de marzo.

Y es que la sorpresa la dio, sin lugar a dudas, la película En tierra hostil, que se hizo con prácticamente todas las categorías a las que estaba nominada. Entre ellas, se encuentran las más importantes: Mejor Película y Mejor Director. Kathryn Bigelow consiguió derrotar a la imparable Avatar de James Cameron también en el Guión Original y las cuestiones técnicas como el Montaje, la Fotografía o el Sonido.

Por su parte, el film de Cameron tan sólo obtuvo los galardones a los Mejores efectos especiales y Mejor Producción. La película Up in the air ganó en la categoría a Mejor Guión Adaptado frente a Precious o An education, entre otras.


Continuamos con más ganadores inesperados. En la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, fue la francesa Un profeta de Jacques Audiard -y que por cierto se estrena este viernes en España- la cinta que se alzó con el premio por encima de la multi homenajeada La cinta blanca de Michael Haneke.

Dentro del cine británico, fue la película Fish Tank -que nosotros tuvimos la oportunidad de ver en el Festival de Cine de Sevilla- la que ganó el premio a Mejor Película Británica y el director Duncan Jones quien se hizo con el galardón a Mejor Director, Guionista o Productor Revelación Británico por la película Moon.
Los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz recayeron en Colin Firth (A Single Man) y Carey Mulligan (An education). En cuanto a las interpretaciones del reparto, fueron Christopher Waltz (Malditos Bastardos) y Mo'Nique (Precious) quienes se hicieron con los galardones correspondientes a sus categorías.

La Mejor Película Animada fue, sin lugar a dudas para nosotros, para Up, que también ganó el premio a Mejor Música.

Finalmente, The Young Victoria obtuvo los galardones a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería, y los cortometrajes Mother of Many y I do air ganaron los premios a Mejor Cortometraje de animación y Mejor Cortometraje respectivamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...