domingo, 21 de febrero de 2010

"Bal (Miel)" gana una Berlinale que premia a Polanski como mejor director


Roman Polanski colmó de titulares los informativos, diarios digitales y blogs cinéfilos. La 60ª edición del Festival de Berlín de este año premió con el Oso de Oro a la turca Bal (Miel), una representación de su intención de prestar una mayor atención a películas poco conocidas entre el gran público. El film cierra la Trilogía de Yosuf iniciada por su director, Semih Kaplanoglu, con los títulos Süt (Leche) y Yumurta (Huevo).

Sin embargo, fue Roman Polanski quien adquirió todo el protagonismo de la noche a pesar de ni siquiera estar presente para recoger su Oso de Plata al Mejor Director. "La última vez que fui a recoger un premio me detuvieron", comentó el director a través de los productores de su película The Ghost Writer, que fueron quienes recogieron el galardón.


La rumana Eu cand vreay sa fluier, fluier (Si quiero silbar, silbo), de Florin Serban, se hizo con la Mención Especial del Jurado y, también, con el premio Alfred Bauer (en homenaje al fundador del festival).

Entre otros premiados se encuentra la cinta rusa Kak ya provel etim letom (Como terminé este verano), del director Alexei Popogrebsky. Los actores Grigori Dobrygin y Sergei Puskepalis obtuvieron el Oso de Plata ax aequo por sus interpretaciones y Pavel Kostomarov el de Mejor Contribución Artística.

El Oso de Plata a la Mejor Actriz fue a parar a las manos de Shinobu Terajima por su interpretación en Caterpillar. Finalmente, el guión premiado en esta edición fue el de Wang Quan’an y Na Jin por Tuan Yuan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...