viernes, 12 de febrero de 2010

20 aspirantes optarán a los Osos en las 60 edición de la Berlinale

Ayer 11 de febrero, abrió sus puertas como cada año el Festival Internacional de Cine de Berlin. Recordemos que la cinta La teta asustada de la directora Claudia Llosa, fue la afortunada de llevarse el Oso de Oro en la pasada edición.

Por otra parte, el director de la Berlinale, Dieter Kosslick ha presentado el programa completo de la 60 edición del Festival. Dentro de la sección oficial, competirán 26 filmes, de los cuales solo 20 irán a concurso.

El cineasta alemán, Werner Herzog preside el jurado de este año, que está conformado por la actriz norteamericana Renée Zellweger, que el año anterior presentó en la sección oficial My one and only de Richard Loncraine y el productor español José Maria Morales. También, forman parte de este jurado, la directora italiana Francesca Comencini autora de Lo Spazio bianco y la intérprete china Yu Nan, protagonista de Tuya de hun shi (La boda de Tuya) que obtuvo el Oso de Oro de 2008.

Herzog el autor de filmes como Lebenszeichen (1968), aseguró que la industria cinematográfica adolece de un "déficit de historias" y al mismo tiempo de un "exceso de efectos digitales" también añadió que los efectos especiales "son un gran logro de la ingenuidad humana"

La cinta que tuvo el honor de abrir esta nueva edición de la Berlinale fue Apart Together, que a pesar de su mensaje político, no tuvo mucho éxito. Por otro lado, hoy se proyectará el título The Ghost Writer del director Roman Polanski y que está protagonizada por Pierce Brosnan, Ewan McGregor y Olivia Williams.

El 21 de febrero, es el día que dará fin a esta 60 edición de la Berlinale. A continuación, os dejamos con algunos de los títulos que están dentro de la sección oficial.

-Tuan Yuan, de Wang Quan"an (China)
-Howl, de Rob Epstein (EEUU)
-My name is Khan, de Karen Johar (India)
-Eu cand vreau sa fluier, de Florin Serban (Rumania/Suecia)
-Shutter Island, de Martin Scorsese (EEUU) (Fuera de concurso)
-The Ghost Writer, de Roman Polanski (Francia/Reino Unido)

Si queréis saber la lista completa, podéis verla pinchando aquí. Nosotros volveremos el próximo 21, para anunciar quién ha sido el premiado del Oso de Oro, de este año.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...