viernes, 12 de febrero de 2010

"Un hombre soltero" llega al cine de la mano de Tom Ford


Después de El hombre lobo, hoy os presentamos otro de los estrenos llamativos de esta semana, Un hombre soltero, protagonizado por Colin Firth, Julianne Moore y el modelo Jon Kortajarena en su primer papel en cine. Se trata de una adaptación de la obra homónima de Christopher Isherwood y la dirige el modisto Tom Ford, que se estrena como director en este film.

Ambientada en Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos, Un hombre soltero cuenta la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante de George, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.


“La primera vez que leí el libro fue a principios de la década de 1980, y me sentí conmovido por la sinceridad y la simplicidad de la historia”, afirma Tom Ford. "Volví a cogerla y a releerla y vi el libro de una forma completamente distinta. Es una historia profundamente espiritual, sobre un día en la vida de un hombre que se ve incapaz de ver su futuro." Con esta producción, Tom Ford se estrena en el mundo cinematográfico no sólo como director, sino también como guionista y productor del film. Además, hay que tener en cuenta que sus orígenes en la moda le han dotado de cierto conocimiento en cuanto a la composición de la imagen y la iluminación, lo que constituye un aval de confianza respecto a la fotografía.

Aún así, como en toda película fue necesario contratar un buen director de fotografía, a pesar de que Ford no lo encontró hasta pocas semanas antes de iniciar el rodaje. "Un día, apareció un DVD en mi escritorio con el nombre de Eduard Grau. Lo metí en mi ordenador y supe que había encontrado a la persona adecuada", comenta Tom Ford. "Tiene muy buen ojo, excelentes conocimientos técnicos a pesar de su juventud [tiene 28 años] y su sensibilidad europea encaja con la mía. Trabajamos muy bien juntos y creo que tiene un gran talento."

Julianne fue el primer miembro del reparto en darme el sí”, recuerda Ford. “El papel de Colin fue por el que más me costó decidirme, porque había muy pocos actores en el mundo con la sensibilidad adecuada para interpretar el personaje de George”. Sin embargo, parece que su elección fue la adecuado. Firth ganó el premio al mejo actor en el Festival de Venecia de 2009 por su interpretación en este film, que además le ha servido para ganar una nominación como mejor actor en los Globos de Oro y también en los Oscar.

Una película que aparentemente resulta sencilla, aunque viniendo de la mano de Tom Ford nos podemos esperar cualquier cosa (en el sentido positivo). Yo, desde luego, confío en que se trate de un buen film que espero poder ver pronto. Os dejamos con el tráiler y esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...