sábado, 13 de febrero de 2010

Escenas de Cine: The Fountain (La fuente de la vida)


Volvemos una semana más con nuestra sección Escenas de Cine o Escenas TV. Como recordaréis, ya hablamos hará un par de semanas de la películaquiem por un sueño, dirigida por el conocido director Darren Aronofsky. Ahora bien, nos gustaría centrarnos en otra obra que se encuentra dentro de la filmografía de este autor.

Hoy os queremos hablar de The Fountain (La fuente de la vida), un título que no tuvo muy buena aceptación por parte de la crítica y tampoco tuvo mucho éxito entre el público. A favor de Darren se podría decir que es una película profunda y difícil de comprender en ciertas partes, pero esto no tiene que ser, un obstáculo para poder descubrir en esta cinta una verdadera obra de arte.

También decir que las sinopsis que nos encontramos cuando buscamos está pelicula, es la siguiente:

"La fuente de la vida, es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI, hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este filme intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquéllos que beben su savia, para intentar salvar la vida se su esposa enferma de cáncer"

Cuando ví por primera vez esta película, me impresionó mucho la profundidad de varios temas como el amor, el dolor, el miedo y la impotencia a lo inevitable, pero no ví en ninguna parte un hombre que viaje en el tiempo, sino a mi enteder, ví los tres yo internos de Tom Creo (Hugh Jackman) que conforme avanza la historia y se empeora la enfermedad de su mujer (Rachel Weisz), evolucionan según los distintos estados de ánimos, de él mismo.

Así que por este motivo, queremos compartir con vosotros una de las escenas de esta gran película y que recomendamos para los que aún, no hayáis tenido la oportunidad de verla, esperamos como siempre vuestras impresiones.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...