martes, 23 de marzo de 2010

"El escritor", una película de Roman Polanski con McGregor y Brosnan


Este viernes se estrena en nuestras salas El escritor, la última película de Roman Polanski, que le sirvió para ganar el Oso de plata a la Mejor dirección en la pasada edición del Festival de Berlín. El film está protagonizado por rostros de sobra conocidos como son el de Ewan McGregor (Big Fish, Los hombres que miraban fijamente a las cabras) o Pierce Brosnan (el agente 007). Junto a ellos, Kim Cattrall (Sexo en Nueva York) y Olivia Williams (Dollhouse, An education).

Se trata de una adaptación de la obra El poder en la sombra de Robert Harris y relata la historia de un escritor (Ewan McGregor) que debe finalizar las memorias de un ex Primer Ministro británico, Adam Lang (Pierce Brosnan). Sin embargo, en la investigación del proyecto, el escritor descubre ciertos secretos que pondrán en peligro su vida.

La película ha sufrido diversas contrariedades a lo largo de su producción. En principio, estaba previsto que la protagonizaran Pierce Brosnan y Nicholas Cage. Nosotros, desde luego, nos alegramos de que al final McGregor lo sustituyera. Además, el arresto de Polanski en Suiza retrasó aún más la película, que por aquel entonces estaba prácticamente montada pero a la que quedaban por delante meses de trabajo.

Afortunadamente, ha llegado el momento de que podamos disfrutar de este film que los críticos ponen por las nubes. El propio Carlos Boyero la describió como "ágil y maliciosa, cáustica y escéptica, con suspense inteligentemente mantenido". Sin más, os dejamos con el tráiler en versión original y en español.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Polanski:
Director de aquella pelicula "El inquilino"
Misterio y sorpresa.
El intelectual del cine, Roman Polanski, que tal ves su vida seria una buena taquilla. Disfrutare su tema y aprendere su calidad.
-¡El escritor!- ¡ The Ghost Writer !

Anónimo dijo...

insoportable. una mierda. polanski está acabado. se acabó. no hay nada en este film, nada de nada. que vergüenza para sus actores...lamentable

Anónimo dijo...

No me ha gustado nada la película. El tema lo veo manido y superado. El guión increíblemente increíble. Y sí ya se que al cine se va a disfrutar y no precisamente de lo que puedeser real, pero esos diálogos salidos de repente con esa naturalidad muchas veces hiriente. En fin, un fiasco. No se la recomiendo a nadie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...