lunes, 22 de marzo de 2010

"The Way" dirigida por Emilio Estévez y protagonizada por Martin Sheen


Hoy nos gustaria hablaros de The Way, la última película dirigida por Emilio Estévez que se ha consolidado no sólo como un reconocido actor, sino también como un talentoso escritor, director y productor. Estévez debutó como director con Wisdom, de la cual también fue guionista y protagonista.

La historia se centra en Tom Avery un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos.

A pesar de que la relación con él
nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida.

El reparto del film, esta protagonizado por Martin Sheen, que tiene en su haber más de doscientos títulos, pero sobre todo se le reconoce por su intervención en la película Apocalypse Now y más recientemente por su papel como Presidente ficticio de los Estados Unidos, Josiah Bartlet, en el drama televisivo El ala oeste de la Casa Blanca. Junto a Martin, están Deborah Kara Unger (The Game), Yorik Van Wageningen (Las crónicas de Riddick), James Nesbitt (Millions), Carlos Leal (El Internado) y el propio Emilio Estévez que interpreta a Daniel.

El filme está producido por Filmax Animation y Castelao Productions en Asociación con Elixir Films. Cuenta con el patrocinio de Xacobeo 2010 Galicia y la colaboración de TVG y Xunta de Galicia.

Con sede en Santiago de Compostela, Filmax Animation es el sello de animación de Filmax Entertainment, empresa que preside Julio Fernández. Desde su creación en 1999, Filmax Animation, ha producido ocho largometrajes, de los cuales, cinco, han recibido entre otros premios, el Goya a la Mejor Película de Animación.

La película se desarrolla a lo largo de una de las 8 rutas del Camino de Santiago, concretamente la del Camino Francés, la ruta jacobea más reconocida internacionalmente. El filme arranca en Saint Jean Pied de Port (Francia), y continúa por varias poblaciones hasta llegar a Santiago de Compostela. También se emplearon decorados interiores de Madrid y exteriores de Marruecos.

Por el momento, la fecha de estreno no está fijada, pero llegará a los cines este mismo año coincidiendo con el Xacobeo 2010. A continuación, os dejamos con el tráiler de este film.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...