miércoles, 21 de abril de 2010

"Capicúa" de Roger Villarroya ganó anoche el Gran Premio del Jurado de la Octava edición de Jameson Notodofilmfest


Anoche tuvo lugar en el Teatro Alcázar de Madrid la gala de entrega de premios de la Octava edición de Jameson Notodofilmfest. El ganador de esta edición fue Roger Villarroya con su cortometraje Capicúa.

Villarroya tras realizar el Grado de Realización Audiovisual ha trabajado como operador de cámara para Telecinco y en productoras de actualidad informativa. Fue el año pasado cuando decidió empezar a contar sus propias historias. Con Quiero ser un mojito que quedó finalista de la Séptima edición de Jameson Notodofilmfest y además este año, ha presentado al Festival dos cortometrajes más: Hemisferios y No estamos solos.

Capicúa es un documental, con una duración de 3 minutos y 25 segundos. Con una gran sencillez Villarroya nos muestra el día a día de personas de avanza edad en una residencia y nos acerca a ellos con una gran ternura. Nos muestra el ciclo de la vida, de como nacemos dependiendo y cuando llegamos a la tercera edad volvemos a depender para poder seguir viviendo.

La ceremonia contó con el presentador Luis Larrodera y entre los presentes estuvieron los miembros del jurado de esta edición Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Javier Fesser e Isaki Lacuesta, así como actores y directores del mundo del cine y la televisión como Juan Antonio Bayona, Quim Gutiérrez, Ernesto Sevilla, Raúl Arévalo, Gorka Otxoa, o Rulo Pardo entre otros.   

Los premiados en las demás categorías fueron:

David Pareja, ganador del premio de Triple Destilación de la pasada edición, se ha alzado este año con el premio a la Mejor Película de Ficción con Mirada Perdida.

David Valero y Vicente Molina Pardo han sido los ganadores de los Premios a la Mejor Película DocumentalEl día que yo me muera, y a la Mejor Película de Animación, Capitán hacedor de estragos, respectivamente.

El Premio al Mejor Guión ha sido para Alberto González Vázquez por El fin del mundo, que también ha obtenido el Premio del Rey del Box Office, otorgado al corto más visto.

Los gritones del canario Roberto Pérez Toledo ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado.

Isabel Osca y Daniel Pérez Prada han sido los ganadores ex-aequo del Premio a la Mejor Interpretación por sus papeles en Llama ya y Ritmosis respectivamente.

El asturiano Pablo Vara y su cortometraje Solos ha sido premiado en la categoría Starlight.

Por su parte, el Premio de Los Goyita, remake de películas nominadas a Los Goya de menos de un minuto de duración, ha sido para MicromapadelosonidosdeTokio, de Mar Delgado y Esaú Dharma.

En la sección Una película de... Alejandro Amenábar, el director y guionista ha concedido el Primer Premio a Sólo un detalle de Giovanni Maccelli.

Finalmente, el público ha votado  I wish, de Juan Pablo Martín Rosete como la Mejor Película.

También decir, que esta Octava edición de los Jameson Notodofilmfest ha rebasado ya los cuatro millones de espectadores y cerca de mil películas de veinte países se han presentado a concurso. Por ultimo, nosotros os dejamos con el cortometraje ganador de este año Capicúa de Roger Villarroya y os aseguramos que merece la pena y como siempre esperamos que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...