jueves, 22 de abril de 2010

"Que se mueran los feos", dirigido por Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi


Uno de los estrenos de esta semana es Que se mueran los feos, segunda película del realizador Nacho G. Velilla, cuyo primer título cinematográfico Fuera de Carta fue un gran éxito de taquilla.

Velilla ha sido realizador, guionista y productor de series míticas en televisión como Medico de Familia o la inolvidable 7 Vidas. También ha participado como director en más de 200 capítulos de la exitosa serie de Telecinco, Aida.

Con el titulo Que se mueran los feos nos centramos en las vidas de Eliseo un hombre feo, cojo y soltero. Sin embargo, éste aún no ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Por otro lado, Nati que es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos  después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices de y enamorarse.

Según su director la idea surge de hacer una película de amor, escapando de lo común, donde el chico y la chica son físicamente atractivos y perfectos, formulándose la pregunta ¿Y los Feos? ¿No se enamoran? ?¿Ni siquiera en las películas?, por esto nacen los personajes de Nati y Eliseo, dos perdedores, poco agraciados, que aún así, merecen tener su final feliz. Todos buscamos a alguien que nos quiera que este con nosotros. Y en eso Nati y Eliseo es en lo único que no son diferentes a los demás.

Velilla comenta que "de esa diferencia nace Que se mueran los feos. Una diferencia que a la vez es universal. Porque, aunque nadie admita que se ve feo, sí que hay algo en la imagen que nos devuelve el espejo cada mañana que, aunque sea pequeño, en el fondo nos acompleja. Y si muchas veces nos supone un mundo luchar contra esos pequeños complejos, para Nati y Eliseo, a quienes acompleja el cuadro entero, la lucha se convierte en titánica".

El lugar donde viven los personajes también es clave para entender la película. En el caso de Eliseo y Nati es en un pueblo, donde sus complejos son tambien su mote y eso les va a acompañar durante toda su vida. Según Velilla: "Esto convierte Que se mueran los feos en una comedia rural, además de romántica, que no intenta reflejar la vida de un pueblo desde un punto de vista costumbrista, sino recrear un universo imaginario que refleje ese realismo mágico rural en el que las vacas, además de dar leche, compiten en concursos de belleza". 


Además, de Eliseo y Nati hay otro protagonista principal en este film, y ese es el pueblo. Un pueblo imaginario, sin nombre ni ubicación precisa, cuyas calles son un collage de diversos rincones de pequeños pueblos de la geografía de España. Para recrear este lugar idilico se recurrio al Director de Arte, Alain Bainné, con una larga trayectoria tanto en cine y publicidad. Alain ha participado en películas como Kika de Pedro Almodovar, El arte de morir de Álvaro Fernández Armero. Además, ha trabajado en producciones internacionales como El maquinista y Transiberian de Brad Anderson o la reciente Vicky-Cristina-Barcelona, de Woody Allen.

La luz de la película estará a cargo del Director de Fotografía, David Omedes. Omedes  cuenta con una larga experiencia en publicidad, televisión y cine, tanto documental como de ficción. Entre su obra destacan filmes como, A mi madre le gustan las mujeres de Inés París y Daniela Fejerman, Salvador, de Manuel Huerga, por la que fue nominado al Goya a la mejor fotografía en 2007, Fuera de Carta, de Nacho G. Velilla y Pretextos, de Silvia Munt, por la que fue premiado en 2008 en el Festival de Cine Español de Málaga.

No podíamos olvidarnos del reparto de este film, que esta encabezado por Carmen Machi interpretando a Nati y Javier Cámara que se pone en la piel de Eliseo. Los demás actores que conforman el elenco son Tristán Ulloa, Hugo Silva, Julián López, Kira Miró, María Pujalte, Ingrid Rubio, Teresa Lozano y Petra Martínez.

Por último, os dejamos con el tráiler de Que se mueran los feos, en la que podréis ver a los propios actores interpretando el tema principal de la banda sonora del film.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...