jueves, 22 de abril de 2010

Diane Lane protagonizará "Cinema Verite" en HBO


La actriz Diane Lane regresa a la televisión tras ocho años para protagonizar la próxima película de la cadena estadounidense HBO. El film en cuestión, titulado Cinema Verite, relatará lo ocurrido detrás de las cámaras del exitoso programa de televisión An American Family, considerado el primer reality televisivo.

El programa, emitido por la PBS en 1973, llamó la atención de la audiencia al tratar temas familiares de gran intimidad: el divorcio y sus consecuencias, la identidad sexual, etc. Temas que hoy día nos parece normal ver en televisión pero que, en aquella época, supusieron una verdadera ruptura de barreras gracias a la matriarca de la familia, Pat Loud, quien pidió el divorcio a su marido frente a las cámaras.

Diane Lane interpretará a la madre de esta familia de Santa Bárbara en esta serie en la que la realidad se volverá ficción. De momento, se desconoce quién encarnará el papel de Bill -marido de Pat- y de su hijo Lance, quien se convirtió en el primer personaje homosexual de la televisión norteamericana y protagonizó escenas vestido de mujer y con los labios pintados. Lance Loud pronto se convirtió en un icono gay.

Más de diez millones de personas vieron esta serie que ahora retoma la HBO, cadena a la que Diane Lane vuelve tras veinte años. La actriz se une, de este modo, a los actores cinematográficos que en el último año se están acercando a la televisión. Es el caso de Kate Winslet con la miniserie Mildred Pierce o de Steve Buscemi con Boardwalk Empire.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...