martes, 27 de abril de 2010

"Iron Man 2", el descarado y multimillonario playboy Tony Stark regresa a la gran pantalla (estreno)

 

 Hoy nos gustaría hablaros de Iron Man 2, que aunque sea una película muy comercial no queremos dejarla de lado ya que son muchos fans los que adoran a este superhéroe de hierro. Recordemos que Iron Man se estrenó en 2008, convirtiéndose de la noche a la mañana en un éxito taquillero al recaudar más de 98,6 millones de dólares el fin de semana de su estreno, llegando finalmente a embolsar más de 572 millones de dólares en todo el mundo.

La nueva entrega del superhéroe rojo y dorado viene dirigida por el realizador Jon Favreau que repite experiencia con un guión de Justin Theroux.

En esta ocasión, el mundo sabe que el multimillonario playboy Tony Stark, es Iron man. Por este motivo, Tony quiere poner de relieve los beneficios del traje de Iron Man relanzando la extravagante idea de su difunto padre de la Expo Stark, una exposición de las innovaciones humanitarias basadas en sus tecnologías. Mientras el gobierno de Estados Unidos insiste para que Tony entregue las revolucionaria arma a los militares, Ivan Vanko, una misteriosa figura del pasado de la familia Stark, se pone en marcha para destruir a Tony revelando su propia y devastadora arma basada en la tecnología de Stark. Abrumado en todos los frentes, y enfrentándose a la vez a sus propios demonios personales, Tony tiene que convocar a sus aliados para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad.

 El reparto del film está plagado de estrellas. El protagonista vuelve a ser el nominado al Oscar Robert Downey Jr, junto a él, nos encontramos con Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson.


Por otro lado, en el equipo técnico está Industrial Light & Magic encargados de los efectos visuales y la animación. La música es de John Debney. La película está producida por Kevin Feige y el productor ejecutivo es Stan Lee.

Stan Lee comenta: “El personaje de Tony Stark es muy triunfador, muy glamoroso y muy viril, y sin embargo tiene una faceta muy vulnerable. Cuando empezamos a publicar los cómics de Iron Man, recibimos más cartas de fans femeninos que con ningún otro cómic de los que habíamos creado. En aquella época, pienso que las mujeres que leyeron el cómic sintieron por Tony Stark los mismos sentimientos que las mujeres que vieron la película y a quienes les encantó Robert Downey Jr. y la vulnerabilidad que le aportó al personaje. Gentes de todas las edades se identifican con el lado humano de este personaje”.

 Por último, decir que ayer 26 de abril, tuvo lugar la premiere mundial de Iron Man 2 y que su estreno aquí en España será el próximo viernes 30 de abril.  Finalmente, os dejamos con el tráiler y esperamos que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...