miércoles, 26 de mayo de 2010

"Rabia" lo último del director ecuatoriano Sebastián Cordero (estreno)


Repasando los estrenos de esta semana nos encontramos con Rabia, último trabajo del director ecuatoriano Sebastián Cordero. La cinta cosechó hará un mes, la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Rabia es una adaptación de la obra homónima de Sergio Bizzio.

La historia se centra en dos vidas. La de José María que es albañil y Rosa que trabaja como empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella.

Rata, ratones y rateros es el primer largometraje de Sebastián y su estreno es en la Selección Oficial de Venecia en 1999. Participa en más de 50 festivales y gana 12 premios internacionales. En ecuador se convierte en un hito social, manteniéndose seis meses en cartelera. Su siguiente película Crónicas, participa en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en el 2004.


El reparto de esta película lo componen actores como Gustavo Sánchez Parra que da vida a José María y   Martina García que interpreta a Rosa. Junto a ellos, también están Concha Velasco, Alex Brendemühl (Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto), Iciar Bollaín y Xavier Elorriaga.

Además, en el equipo técnico se encuentra el director de fotografía Enrique Chediak (Biznaga de Plata a Mejor Fotografía). La música corre a cargo de Lucio Godoy y la dirección de producción de Koldo ZuaZua.

Rabia ha sido producida por Telecinco Cinema, Think Studio y dynamo, coproducida por Guillermo del Toro y distribuida por Wanda Visión y no ha dejado de conseguir premios por todos los festivales por los que pasa: Festival de Tokio, Festival de Cine de Guadalajara y el ya mencionado Festival de Málaga.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Rabia que se estrena este próximo 28 de mayo. Esperamos como siempre vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...