viernes, 4 de junio de 2010

"Mamut" protagonizada por Gael García Bernal y Michelle Williams (estreno)

Hoy se ha estrenado en los cines Mamut la última película de Lukas Moodysoon, autor reconocido por obras como Fucking Amal, que fue distribuida en más de 30 países. Ganó cuatro premios de la Guldbagge sueca y fue nominada a Mejor Película Europea por la Academia del Cine Europeo. Se estrenó en el Festival de Berlín, donde obtuvo el Premio Teddy. Su segunda película fue Juntos, también se vendió a varios países y fue un gran éxito de taquilla y Lilya forever con la que ganó cinco premios de la Guldbagge sueca, fue nominada a Mejor Película Europea por la Academia del Cine Europeo y al Premio del Consejo de Cine Nórdico.

Mamut es el sexto largometraje del realizador sueco y la primera vez que rueda en inglés con pequeñas aportaciones en tagalo y tailandés.

Leo, el creador de una página web de mucho éxito, que ha descubierto el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayoría del tiempo con la niñera filipina Gloria. La situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades. El viaje de Leo a Tailandia dará pie a una serie de reacciones en cadena que tendrá consecuencias dramáticas para todos.
Cabe destacar el reparto de la cinta, ya que los protagonistas son Gael García Bernal (Amores perros, Y tu mamá también, Diarios de motocicleta), Michelle Williams (Brokeback Mountain, Wendy and Lucy, I´m note there)  y como secundarios,  la actriz filipina  Marifé Necesito y la tailandesa Sophie Nyweide.

La escritora y periodista Jennie Dielemans convenció al realizador para que le hablara de la película y a la pregunta ¿Cómo nació este proyecto, cuáles fueron sus orígenes?, el realizador contestó lo siguiente: "Me interesaba el tema de las criadas. Reflexioné mucho sobre las personas que trabajan en los hogares de otros. Pero dado que mi visión del mundo está enfocada sobre todo en descubrir lo que une las cosas, me interesan los cables y los hilos, la forma tan compleja en que los seres humanos están conectados, creo que eso fue la que más me atrajo".

En esta película Moodysoon ha dejado bien impresa su idea de que todos estamos conectados y nos presenta un cine humanista que se manifiesta en los recorridos emocionales de personajes cercanos y contemporáneos. La película habla del estado actual del mundo y reflexiona sobre las condiciones económicas que obligan a parte de la población más pobre a dejar atrás a sus familias para poder ayudarlas.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de Mamut y si hoy es vuestra opción en el cine, esperamos que la disfrutéis y nos dejéis vuestras impresiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...