viernes, 16 de julio de 2010

Comedia de cine (2)

La semana dedicada a la Comedia va a dar a su fin, aunque tranquilos la semana que viene volveremos con otro género, pero eso sí, tendréis que esperar un poco más para saber de cual se trata. Ahora bien, retomando la Comedia que es la que nos interesa ahora mismo, os queremos dejar con algunas películas conocidas desde los años 80 hasta el presente. Esperamos que os guste nuestra elección y disfrutéis de la continuación de Comedia de cine (1).
 

Los cazafantasmas
(Ivan Reitman,1984) 
Tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas.

Los cazafantasmas, es una película estadounidense de 1984 del género comedia fantasía, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Sigourney Weaver, Annie Potts y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción Ghostbusters de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original.

La cena de los idiotas 
(Francis Veber, 1998)
Pierre Brochant se reúne cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo, que le recomienda llevar a François Pignon, un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas. Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa, lo que se convierte en una de las peores decisiones que jamás haya tomado.

La cena de los idiotas es una película francesa inspirada en una obra de teatro escrita por el propio director de la cinta, Francis Veber. La película recibió una espléndida crítica (avalada por la experiencia de la obra teatral), y actualmente se ha hecho un remake dirigido por Jay Roachs, responsable de la famosa saga de Austin Powers y protagonizada por Paul Rudd y Steve Carell.

Notting Hill
(Roger Michell,1999)
La historia se centra en William, propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, la estrella más brillante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.

Notting Hill, es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Dirigida por Roger Michell. Estrenada el 28 de mayo de 1999 en Estados Unidos y el 16 de julio del mismo año en España. Obtuvo un gran éxito en taquilla, recaudando 116 millones sólo en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra final asciende a 363 millones de dólares. Su presupuesto fue de 42 millones.

Como curiosidad para el papel de Ana Scott se consideraron a Kate Winslet y Uma Thurman, pero finalmente fue Julia Roberts la elegida.

Shrek
(Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001)
Había una vez en un pantano muy lejano un ogro cascarrabias llamado Shrek, cuya preciada soledad se ve imprevistamente convulsionada por una invasión de molestos personajes de cuentos, que ha sido expuslados por el rey Lord Farquaad. Decidido a devolverlos a su reino, y salvar el suyo de intrusos, Shrek hace un trato on Farquaad, y parte en rescate de la bella Princesa Fiona, con quien Farquaad se casará. Rescatar a la princesa del dominio de un dragón que lanza fuego por la boca puede llegar a ser el menor de sus problemas cuando se revele un secreto oscuro y profundo que la Princesa ha estado guardando durante mucho tiempo.
Shrek es una película de animación digital del año 2001 dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Está basada en en el libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990). La música de Shrek fue compuesta por Harry Gregson-Williams. En el mismo año de su estreno en cines, (2001) se lanzó un DVD a la venta, en el se incluían menús animados y doblados, un video músical y muchos otros extras. Meses después se lanzó un pack con el DVD otro con más caracteristicas especiales y con un corto de diez minutos titulado Shrek 3-D que con unas gafas de cristales azul y rojo puede verse en tres dimensiones. Fue la primera película de animación en conseguir un Oscar

Bienvenidos al Norte
(Dany Boon, 2008)
Desde hace muchos años, Philippe Abrams es el director de una oficina de correos en Salon-de-Provence en Bocas del Ródano (departamento al sur de Francia), donde vive con su esposa depresiva Julie y su hijo Rafael. Julie lo presiona para que lo trasladen a un puesto de trabajo junto al Mar Mediterráneo. Tras varios fracasos y sabiendo que los empleados minusválidos tienen preferencia para elegr su traslado, Philippe hace trampa en su delegación y se hace pasar por un minusválido en silla de ruedas. Cuando lo descubren, lo sancionan trasladándole dos años a Bergues , al norte del país, cerca de Dunquerque. Philippe intenta evitar que su esposa se entere pero cuando ésta descubre la verdad, decide quedarse en el sur con su hijo y le hace saber que se tiene que a marchar solo.

Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch'tis, título en francés) es una película francesa realizada por Dany Boon, que fue estrenada el 27 de febrero de 2008. Actualmente es la película francesa más taquillera en Francia con 20.449.079 de entradas totales, superando a La Grande Vadrouille y la segunda más taquillera en general en Francia detrás de Titanic (20.758.887 entradas). Es la segunda película realizada por el humorista francés Dany Boon después La maison du bonheur y la primera vez que Kad Merad es el actor principal de una película.

Resacón en Las Vegas 
(Todd Philips, 2009)
Dos días antes de su boda, Doug  y sus tres amigos Phil, Stu y Alan van a Las Vegas para celebrar su despedida de soltero . Pero cuando los tres padrinos se despiertan a la mañana siguiente con fuertes dolores de cabeza no pueden recordar nada. Su elegante suite de hotel es un completo desastre, el novio no aparece por ningún lado y la cosa se complica aun más cuando llegan otras cosas inesperadas. Sin ninguna pista de lo que ocurrió y con poco tiempo que perder, el trío debe replantear la mala decisión de la noche anterior para saber porqué las cosas salieron mal y llevar a Doug de regreso a Los Ángeles a tiempo para su boda.

La película está dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha y Heather Graham. Estrenada el 5 de junio de 2009 en Estados Unidos y el 14 de agosto del mismo año en España. En taquilla también obtuvo muy buenos resultados. En su primer fin de semana entró número 1 en la taquilla estadounidense, recaudando 45 millones de dólares y manteniéndose en dicha posición dos semanas consecutivas. Recaudó en Estados Unidos 277 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 467 millones. Su presupuesto fue de 35 millones.

Resacón en Las Vegas ganó en 2010 el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Comedia. Puede que haya una secuela y que se titulará Resacón en Las Vegas 2 y que contará en principio con los mismos actores. Se tiene previsto su estreno sea el 26 de mayo de 2011.

2 comentarios:

missjones dijo...

Pues la cena de los idiotas creo que no la he visto, bienvenidos al norte tampoco y cazafantasmas la tengo demasiado idolatrada desde pequeña como para juzgarla, pero Notting Hill para ser lo que es, no está mal y Resacón en Las Vegas es una comedia interesante, pero creo que está algo sobrevalorada, personalmente prefiero las comedias de Judd Apatow, pero no estaba mal.

Shrek reconozco que es muy guay, pero siempre le tendré manía por haberle quitado el Oscar a Monstruos S.A. Shrek me pareció simpática pero Monstruos S.A. me pareció genial.

Sergio dijo...

Tanto La cena de los idiotas como Bienvenidos al Norte te la recomiendo que la veas, porque son películas que no paras de reír y es un humor inteligente y muy original. Muchas gracias por comentarnos :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...