martes, 13 de julio de 2010

"London River" de Rachid Bouchareb

Hoy entre los estrenos de esta semana hemos elegido London River del director francés Rachid Bouchareb autor de obras como Little Senegal, Days of Glory y Outside the Law. El guión corre a cargo de realizador junto a Olivier Lorelle y Zoé Galeron.

Poco antes de las 9 de la mañana del 7 de julio de 2005, y de nuevo una hora después, un total de cuatro bombas explotaron en Londres. En hora punta, cuatro asesinos viajando en el transporte público activan los explosivos que llevan en sus mochilas, matando en pocos minutos a 56 personas e hiriendo a más de 700 en tres trenes del metro y un autobús. En una cinta que fue más tarde descubierta, uno de los terroristas islámicos anuncia que su grupo está en guerra con la sociedad británica. La película cuenta la historia de dos personas que se encuentran inmediatamente afectadas por los ataques, a pesar de que ellos no estaban en los lugares de las explosiones: Ousmane, un musulmán residente en Francia y la señora Sommers, una mujer cristiana que habita en una de las islas del Canal.

Los actores que protagonizan este drama son Brenda Blethyn (Blizzard, The Calling, Secrets and Lies) en el papel de Elisabeth y Sotiqui Kouyaté (Little Senegal, A Civilized People, que interpreta a Ousmane. El resto de actores que completan el reparto son: Roschdy ZemSami Bouajila Bernard Blancan y Marc Bayliss.
Sobre el actor Sotiqui, el director Rachid aclara: "Después de que hicimos Little Senegal juntos, yo sabía que quería trabajar con él otra vez. Cuando escribimos London River lo hicimos con él en mente. En cuanto a Brenda la he tenido en mente desde que vi la película Secretos y Mentiras de Mike Leigh. Cuando por fin la conocí estaba muy ocupada trabajando en otros proyectos, así que esperé un año para que ell estuviese libre, porque sabía que tenían que ser los dos, porque ellos son la película".

En el equipo técnico nos encontramos con la fotografía de Jérôme Alméras, la dirección artística de Jean Marc Tran Tan Bâ, la producción de Muriel Merlin, Jean Bréhat, Rachid Bouchareb y la música de Armand Amar. Por otro lado, London River es una coproducción entre Francia, Reino Unido, Argelia y distribuida por Vértigo Films.

Según su director las cuestiones de raza, nacionalidad, comunidad y parentesco se encuentran en el corazón de sus películas. Finalmente, os dejamos con el tráiler de London River que se estrena este viernes 16 de julio.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...