miércoles, 27 de octubre de 2010

Baile de actores entre "Mad Men" y "Mujeres Desesperadas"


Es curioso observar cómo dos series tan diferentes como Mad Men y Mujeres Desesperadas tienen tantos rostros en común, pero la verdad es que a lo largo de las últimas temporadas estas ficciones han compartido hasta cuatro actores de la pequeña pantalla estadounidense. ¿Quieres conocerlos? Pues adelante, que te los presentamos.

ATENCIÓN, en los siguientes párrafos podemos desvelar algunos detalles de las tramas de Mad Men y Mujeres Desesperadas de los capítulos emitidos hasta ahora en Estados Unidos. No son spoilers ni grandes revelaciones, pero si no quieres enterarte de nada, no sigas.

Mark Moses
A pesar de que empezó su carrera en la televisión en 1985 en la miniserie Norte y Sur, saltó a la fama con su papel de Paul Young en Mujeres Desesperadas. Mientras tanto, interpretó papeles esporádicos en series como Las chicas de oro, Cinco en familia, JAG. Alerta Roja, CSI, Ally McBeal... y, así, fue como llegó a Wisteria Lane en 2004 y a Sterling Cooper en 2007.

- Mujeres Desesperadas (2004-2011, 76 episodios). Paul Young, marido de la difunta Mary Alice, la narradora de la serie. Tras abandonar Wisteria Lane en la tercera temporada, Paul regresó en el último capítulo de la sexta para convertirse en personaje regular este año.

- Mad Men (2007-2010, 18 episodios). Herman 'Duck' Phillips. Director de cuentas en Sterling Cooper que tiene más de un enfrentamiento con Don Draper. Su primera aparición tuvo lugar al final de la primera temporada, se convirtió en personaje regular en la segunda y regresó en el quinto capítulo de la tercera. En la cuarta temporada, lo hemos podido ver sólo en un par de ocasiones.
 
John Slattery
Conocido, sobre todo, por su papel de Roger Sterling en Mad Men, Slattery comenzó su carrera televisiva en los años ochenta. Concretamente, fue en 1988, cuando interpretó a Dylan Leeds en Doce del patíbulo. Al igual que Moses, a lo largo de su carrera desempeñó pequeños papeles en multitud de ficciones hasta que le llegó el momento de interpretar a Al Kahn en Homefront, Dennis Martino en Ed, Tommy Flannegan en K Street... y así hasta 2007, año en que llega a la AMC y la ABC.

- Mujeres Desesperadas (2007, 14 episodios). Victor Lang, candidato a la alcaldía de Fairview y segundo marido de Gabrielle Solís. Sólo duró una temporada en el cargo, la cuarta, y después desapareció para siempre.
 
- Mad Men (2007-2010, 49 episodios). Roger Sterling. Hijo del cofundador de la agencia publicitaria Sterling Cooper y socio fundador de la nueva firma Sterling Cooper Draper Pryce. Es uno de los personajes principales de Mad Men y, por lo tanto, ha estado presente en todas y cada una de sus cuatro temporadas.
 
Kevin Rahm
Su primer papel lo interpretó en 1995 en la película Of Love and Betrayal, donde además desempeñó el rol principal. Su primera aparición en una serie de televisión se produjo un año después con Tocados por un ángel y, tras algunas tv movies, y pequeños papeles en ficciones como Sensación de vivir, Ally McBeal y Friends, llegó a La juez Amy para interpretar a Kyle McCarty.

- Mujeres desesperadas (2007-2011, 39 episodios). Lee McDermott apareció por primera vez en Wisteria Lane en la cuarta temporada junto a su compañero sentimental, Bob. Desde entonces, se ha convertido en un personaje recurrente que a veces parece no existir y que, en otras ocasiones, parece vital para nuestras desesperadas.

- Mad Men (2010, 4 episodios). Ted Chaough nos cae mucho peor que Lee y eso que también hizo su primera aparición en Mad Men en la cuarta temporada de la serie. Sin embargo, el que moleste a Don Draper no nos hace ni pizca de gracia.

Sam Page
El más joven de estos cuatro actores empezó su carrera como actor con un pequeño papel en 1999 en la serie Popular. Continuó su trayectoria con breves pasos por Siete en el paraíso, All My Children, American Dreams, CSI: Miami... y así llegó a Shark, donde interpretó a Casey Woodland durante 22 episodios. Recientemente, además, lo hemos visto en The Event y en Gossip Girl.

- Mujeres desesperadas (2010, 7 episodios). Sam Allen se presentó en casa de Bree Hodge la temporada pasada para ofrecerse como su nuevo asistente. Ascendió al cargo de Vicepresidente y trastornó el hogar de Bree. Después de todo ello, desapareció de escena.

- Mad Men (2008-2010, 8 episodios). Dr. Greg Harris. No lo hemos visto con demasiada frecuencia, pero ha sido el marido de Joan desde la segunda temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mad Men: La mejor serie de la historia. ¡John Slattery es lo más!

Atticus dijo...

He pasado por el post de puntillas, porque aunque 'Desperate Housewifes' si le llevo al día, de 'Mad Men' sólo he visto el piloto y tengo intención de continuar.
Ya tenía noticia de que John Slattery aparecía en ambas, pero no del resto. A ver cuando retomo la serie, que será cuanto menos curioso ver tantas caras conocidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...