Curioso pero hoy viajamos de la China de Mao al Japón actual para presentaros el Festival de Tokio, que comenzó el sábado en la capital nipona y finalizará el próximo 31 de octubre. La película elegida para inaugurar la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, fue La red social, dirigida por el aclamado director David Fincher.
Un total de 832 títulos de 76 países distintos fueron enviados al TIFF este año. Además, de las películas pertenecientes a las secciones a concurso, alrededor de otras 200 películas serán proyectadas durante el certamen.
Al igual que el Seminci, el Festival de Tokio rendirá tributo al gran cineasta francés Claude Chabrol con la proyección póstuma de su película Bellamy en la sección World Cinema.
El certamen, además, recordará este año a Bruce Lee, el rey de las películas de acción asiáticas, con la proyección de algunas de sus películas más destacadas, como Operación dragón (1973) o una versión desconocida por muchos de Juego con la muerte (1978) que se distribuyó en Japón. Ésta fue la última película del actor, que aún 30 años después de su muerte continúa inspirando a cineastas de todo el mundo.
Las películas que entran a competición, son un total de 16 títulos:
- And Peace on Earth.
- Beautiful Boy.
- Brighton Rock.
- Buddha Mountain.
- Flamingo No 13.
- If the Seed Doesn’t Die
- Intimate Grammar
- Primary!
- Sarah’s Key.
- Sketches of Kaitan City.
- The Invisible Eye.
- The Piano in a Factory.
- Zephyr.
- Post Card (de Kaneto Shindo).
- Never Let Me Go (Mark Romanek).
- Tokyo Sakura Grand Prix.
Por otra parte, el Festival de Tokio, dedicará un espacio a la nueva generación de directores taiwaneses con la proyección de seis de sus películas. Estas proyecciones especiales, se agrupan bajo el título de “El renacimiento del cine taiwanés”.
Finalmente, la clausura de esta edición correrá a cargo del film The Town, dirigido por Ben Affleck, quien también la protagoniza junto a Jeremy Renner y Blake Lively.
No hay comentarios:
Publicar un comentario