jueves, 21 de octubre de 2010

Filmin, una comunidad de cine off-Hollywood (¡SORTEO!)


¿Cuántas veces habéis esperado con ansias el estreno de determinada película y luego no ha llegado a vuestra ciudad? ¿Cuántos fines de semana habéis dejado un film más independiente para verlo otro día y, a la semana siguiente, ya no seguía en cartelera?  ¿O no estaba en versión original? ¿Y cuántos títulos, con excelentes críticas pero dirigidos a un público más reducido, habéis buscado en Internet sin éxito? Cinéfilos, no desesperéis, que hemos encontrado una solución.

Filmin es un portal de cine que nos ofrece grandes títulos, alejados todos ellos de la gran factoría de Hollywood, para verlos en casa por un módico precio, un abanico muy amplio que incluye ficciones, documentales y, en breve, series de televisión. Otros cambios llegarán a finales de año, cuando esté disponible una nueva versión de la web que incluirá un novedoso sistema de recomendación de títulos.
Además, Filmin nos presenta una tarifa plana por 10 euros al mes que nos permite ver todo su catálogo las veces que queramos desde nuestro ordenador o cualquier dispositivo portátil (incluyendo el iPad, para el que ofrecen una aplicación gratuita). Quienes no quieran utilizar la tarifa plana, también pueden ver películas individuales desde 1,95€. Una vez se inicia pagada la película, disponemos de 72 horas para verla

Ahora, sólo por ser fans de nuestra página de Facebook, entráis en el sorteo diario de una clave para ver la película que vosotros queráis hasta el 30 de noviembre. Más información en nuestra página de Concursos.

Cuenta con el respaldo de importantes compañías cinematográficas de España como son El Deseo, propiedad de los hermanos Almodóvar; Tornasol, la última ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera; Wanda Visión, la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín; distribuidoras como Alta Films (La vida en rosa, Los chicos del coro), Golem Distribución (obras de Haneke o Lars von Trier), Vértigo Films (The Queen, Ciudad de Dios) y la compañía de dvd y bluray Cameo.
No todo el cine que se rueda puede estrenarse en salas comerciales, no todo lo que se estrena en salas comerciales llega a verse. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine off-Hollywood, disponible para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Sin embargo, no existe nadie mejor que Jaume Ripoll, director del proyecto, para explicarnos en qué consiste este atractivo portal y, por eso, hemos estado hablando con él.
 
¿Qué es filmin?
J.R. La respuesta del cine independiente a los cambios culturales que estamos viviendo. No tenía sentido que creadores y distribuidores desatendieran la realidad que supone la distribución de películas y cortos a través de Internet y Filmin surgió hace dos años y medio gracias a la confianza de algunas de las compañías cinematográficas más relevantes de España.

¿Qué tipo de cine podemos ver en Filmin?
J.R. A nosotros nos gusta denominarlo cine off-Hollywood. ¿Qué significa? Pues todo aquel cine que no está producido por las grandes multinacionales, es decir, un catálogo que va desde pequeñas producciones independientes a grandes coproducciones europeas como Vals con Bashir o La vida de los otros, pasando por joyas asiáticas ya sean de personajes o animación.
Y, además de todo eso, ¿qué nos ofrece Filmin?
J.R. Filmin es algo más que una simple tienda online. Nuestro objetivo es ser también comunidad para este cine off Hollywood. Por ello, ofrecemos un blog en el que pueden leerse noticias sobre futuros éxitos indie, vídeoentrevistas exclusivas a directores famosos como Richard Kelly, Agustí Villaronga... Quienes visiten la web también podrán disfrutar de unas coberturas especiales sobre festivales como Sitges, Sundance, Berlín o Cannes... En definitiva, se trata de invitar a que la gente visite filmin a diario y no sólo cuando quiera ver una película.

Pero también es posible que uno dé a conocer sus cortometrajes...
J.R. Sí,  tenemos un Concurso de Cortos abierto a todos los directores, cuyo ganador podrá ver su corto editado en dvd y, además, ganar una suscripción Premium de 1 mes en Filmin. La verdad es que estamos muy contentos con ese Concurso que en los últimos meses ha ganado gente como Leticia DoleraNely Reguera,  Àlex Javaloyas o Alejandro Marzoa (Manos de Topo). Además, tenemos a disposición de los usuarios y de forma totalmente gratuita los cortos de directores como Juan Antonio Bayona (El orfanato),  Javier Ruiz (Spanish movie),  Guillem Morales (Los ojos de Julia),  Mar Coll (Tres días con la familia) o Elena Trapé (Blog).

¿Y qué tratamiento reciben los estrenos en salas?
J.R. Quien quiera saber qué opina la prensa española e internacional de las películas que se estrenan en nuestros cines, puede acudir a Filmin y leerá las más de 10 críticas de media de El País, Variety, Hollywood Reporter, El Mundo, etc. que tienen todos los estrenos en cine de nuestra web. Vamos, como una versión española a pequeña escala de Rotten Tomatoes.
Con todo esto, tenemos razones más que suficientes, pero...

¿Por qué filmin y no otro portal similar en el que se pague por ver películas?
 
J.R. Por nuestro catálogo (el 90% de nuestros títulos son exclusivos y, creemos, los directores independientes y alternativos más interesantes de la actualidad están en nuestro catálogo), por nuestra política comercial (por 10€ tener acceso a, como mínimo, medio millar de películas es algo que ningún otro portal ofrece hoy día) y por la cantidad de información adicional que ofrecemos.

¿Por qué pagar por ver películas cuando puedo verlas gratis? 
J.R. No es nuestra intención demonizar ahora la piratería, nuestra apuesta es clara: ofrecer contenido de calidad con calidad a un precio asequible. Al fin y al cabo, la comodidad de tener a un golpe de clic en ordenador o dispositivo portátil un catálogo de incomparable nivel artístico es un aliciente importantísimo.

1 comentario:

INMA dijo...

cómo mola!! contad conmigo pero ya!! :D:D:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...