viernes, 17 de diciembre de 2010

"Carne de Neón", el cortometraje de Paco Cabezas

A finales del pasado mes, os hablamos sobre la película Carne de Neón del sevillano Paco Cabezas y que se estrenará el próximo 21 de enero. Ahora bien, el largometraje tiene su origen en el cortometraje con el mismo título y estrenado en 2005. 

La historia se centra en Ricky, un joven que se ha criado en un entorno de delincuencia y que vive rodeado de prostitutas, yonkis y chulos, cuyo único sueño es el reencuentro con su madre Pura encarcelada cuando sólo tenía 12 años. Ricky le tiene preparado a su  madre un regalo muy especial: un puticlub en el que su madre pueda trabajar como regenta y así dejar atrás su pasado como prostituta.

En la cinta Paco Cabezas contaba con un reparto con nombres conocidos como Óscar Janeada en el papel de Ricky y Victoria Abril interpretaba a su madre Pura. En los roles secundarios actúan Vicente Romero, Macarena Gómez y Dámaso Conde, que también repiten en el largometraje.

En el cortometraje se ven claras muestras del estilo frenético de Guy Ritchie y algunos toques muy almodovarianos, todo esto da como resultado una comedia disparatada y un título muy entretenido. Os recomendamos que veaís el corto y una vez que podaís ver el largometraje, vereís como muchas cosas de la historia original se mantienen y muchas otras evolucionan, esperamos que lo disfruteís.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...