viernes, 10 de diciembre de 2010

Jonás Trueba debuta como director con "Todas las canciones hablan de mí"

Hoy se estrena en las salas de cine Todas las canciones hablan de mi, y que supone el debut como director de Jonás Trueba, quien había trabajado hasta entonces, como guionista en películas como Más pena que Gloria, Vete de mí, ambas dirigidas por Víctor García León y El baile de la Victoria de Fernando Trueba.

Además, ha dirigido el cortometraje Cero en conciencia y una obra de teatro, Pienso a menudo en ti. También ha sido editor de algunos libros de cine  para Plot Ediciones y escribe en el diario elmundo.es, un blog dedicado al cine que se llama El viento sopla donde quiere.

La cinta es una comedia romántica, pero sin “chico conoce a chica”. La premisa sería más bien “chico trata de olvidar a chica”, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.
En este primer largometraje Trueba ha contado con los jóvenes actores Oriol Vila (El séptimo día, Tu vida en 65 minutos), Bárbara Lennie (Más pena que Gloria, Obaba), Miriam Giovanelli (Mentiras y gordas), Ramón Fontseré (Soldados de Salamina), Bruno Bergonzini (El mar) y Eloy Azorín (No me pidas que te bese porque te besaré) entre otros.

Todas las canciones hablan de mí es una comedia romántica, con un punto melancólico y nostálgico. No cuenta el principio de un amor, sino su supuesto final. Habla de lo difícil que es sobrellevar una ruptura sentimental, sobre todo cuando la persona de la que te has separado sigue presente en tu vida.
Jonás Trueba

Por otro lado, la cinta ya tuvo su estreno en la sección oficial de la 48 Edición del Festival de cine de Gijón que se celebró del 19 al 27 de noviembre. El film está producida por Castafiore Films y Tornasol Films, cuenta con la colaboración de Canal + y está distribuida por Alta Films.

Finalmente, os dejamos con el tráiler de la primera película de Jonás Trueba y si es vuestra opción de hoy, esperamos vuestros comentarios y por supuesto que la disfruteís.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...