jueves, 9 de diciembre de 2010

Los hermanos Coen inagurarán la 61º Berlinale con "Valor de ley"

Valor de ley (en inglés, True Grit), la nueva película de los hermanos Coen, será la encargada de inaugurar la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale. El director del certamen, Dieter Josslick, ha querido resaltar que "Joel y Ethan Coen representan el cine independiente estadounidense de primera clase", y ha añadido que "con su don para la ironía, los caracteres curiosos y las historias siempre han conseguido entusiasmar al público".

La cinta es una reedición del clásico Western El marshall, protagonizada en 1969 por John Wayne y que cuenta la historia de Mattie una joven de catorce años que busca al asesino de su padre. En esta ocasión, el marshall Rooster Cogburn está interpretado por el actor Jeff Bridges y Matt Damon en el papel del ranger de Texas LaBoeuf. Ambos seguirán la huella del asesino encarnado por Josh Brolin.

Los hermanos Coen, que ya tienen experiencia en la Berlinale, presentaron en 1998 en este certamen la comedia El gran Lebowski, también protagonizada por Jeff Bridges. Además, juntos han cosechado ya cuatro premios Oscar con sus producciones Fargo y No es país para viejos. Esta última, además, implicó el reconocimiento a Javier Bardem por la Academia de Hollywood al concederle el Oscar al Mejor actor secundario.

Además, son responsables de otros grandes éxitos de público y crítica como O Brother! o Quemar después de leer.

Finalmente, la Berlinale comenzará el próximo 10 de febrero y se desarrollará hasta el día 20 del mismo mes. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler de True Grit.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...