martes, 7 de diciembre de 2010

"La leyenda del innombrable", un film de Salomón Shang (Estreno)

La leyenda del innombrable es uno de los títulos que se estrena en esta semana. El film está escrito y dirigido por el catalán Salomón Shang que tiene en su haber otros títulos como La zona de Tarkovsky, Reencarnación, Cinéclub y este último donde nos encotramos con una historia irreal basada en hechos reales.

La leyenda del innombrable es una road movie ambientada en los bosques de Catalunya, que cuenta la historia del villano de la zona, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un infierno. El novio de la joven ha huido preso del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy "el Grande" (un retrasado grandullón) y Xicu (un expresidiario buscavidas del pueblo), dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles. La trama comienza siguiendo las andanzas de los tres personajes. Poco a poco, se enturbiará toda la cuestión: la joven no parece tan inocente, sus acompañantes son auténticos ineptos, el Innombrable es el lobo feroz de la ecuación y...
El reparto esta compuesto por Clara Galí como Amanda, Tony Corvillo es Jimmy y el propio director Salomón Shang, se mete tanto en la piel de Xicu uno de los paladines ineptos como en la del Coronel y con la colaboración especial de Juan Luis Galiardo como el innombrable.

La leyenda del Innombrable es una película dónde tiene lugar una lucha física y, sobretodo, moral, cristalizada a través de unos personajes realmente humanos (de aquí sus complejidades y contradicciones). 
Salomón Shang

Disfrazada de Thriller o de relato policíaco en el uso, La Leyenda del Innombrable quiere ser un fresco del alma humana dónde converge todo tipo de personaje y personalidades, dónde puede que lo de menos es como se resolverá la peripecia argumental, lo que importa es ver el desarrollo y planificación y como ésta influye de manera determinante en la vida de sus personajes

Sólo importa la conclusión. Una conclusión a la que llegan todos los personajes cuando se refieren a él: “El innombrable no se asusta nunca”. Una conclusión que me absorbe y con la que me quiero aferrar a lo largo del largometraje de los aspectos propios del género noir, eliminar escenas y avanzas hacía una síntesis que contempla el avance del Mal a nuestro mundo.
Salomón Shang

Por último, os dejamos el tráiler de La leyenda del innombrable en versión original, ya que no lo hemos podido encontrar con subtítutlos o en español. La cinta se estrenará el próximo 10 de diciembre. Una historia que se limita a hablar de una historia de buenos y malos, sino que se adentra en las motivaciones de sus personajes y explica su por qué.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...