jueves, 30 de diciembre de 2010

Lo mejor de la televisión de 2010

Se acaba el año y toca repaso de lo vivido en este 2010. Es época de reflexión, de seleccionar qué nos llevamos con nosotros para el próximo año y qué queremos dejar atrás en el que, ya pronto, será "el año pasado". También son días de propósitos, de estudiar qué nuevos hábitos queremos incorporar a nuestras vidas y de cuáles queremos deshacernos. ¿Y en qué se traduce todo esto en el mundo de la televisión? Pues en una revisión de lo mejor que nos ha ofrecido este 2010, algo parecido a lo que hicimos hace un año.

GRANDES TEMPORADAS. Las dos primeras temporadas de Breaking Bad son magníficas de principio a fin, pero desde luego merecen la pena por llegar a la tercera y al cierre de la misma. El personaje de Bryan Craston se hace cada vez más grande, más complejo y la serie crece con él. Si hace un año nos tocaba elogiar a Dexter, este año es el turno de esta pequeña gran maravilla de la AMC.
GRANDES COMEDIAS. Aunque 2010 fuera el año de Modern Family, en De Cine y Series hemos descubierto recientemente lo ignorada que ha estado Community, una de las mejores comedias que en la actualidad nos ofrece la televisión de Estados Unidos. No os podéis perder sus capítulos a modo de películas de género (bélico, apocalíptico, zombies) ni las constantes referencias a otras series de televisión (The Wire, Lost, Friends, Entourage... ninguna se libra de ellas).

GRANDES DRAMAS. Indudablemente, no podemos dejar escapar esta oportunidad para recomendaros The Good Wife, de la que ya os estuvimos contando por qué nos parecía que iba mucho más allá del simple procedimental.

NUEVAS SERIES. ¡Podemos darnos por contentos! Este 2010 ha venido cargadito de buenas producciones y grandes series que nos han servido para amar la televisión un poquito más y recordarnos lo buena que puede llegar a ser. Boardwalk Empire no nos ha defraudado, The Big C nos ha maravillado, The Walking Dead no nos la esperábamos, Tremé ha sido tan buena como la pintaban... Nuestro deseo es que el 2011 sea, al menos, tan bueno como éste en lo que a nuevas series se refiere.

DESCUBRIMIENTOS OPORTUNOS. Tiene delito que no viéramos Entourage hasta meses antes de estreno de su séptima temporada, la que para nosotros ha sido la más floja de todas. La serie sigue la vida de Vincent Chase, una joven promesa de Hollywood, y su grupo de amigos, y nos muestra el modo de vida de Los Ángeles, donde todo el mundo está directa o indirectamente relacionado con la industria del cine. Su mayor baluarte quizás sea la cantidad de grandes nombres que han pasado por su plató: desde Martin Scorsese a Jessica Alba pasando por su creador, el actor Mark Wahlberg.

CANCELACIONES INJUSTAS. La más sonada de este año quizás haya sido la cancelación de Lone Star, una serie con un argumento apetecible y un buen planteamiento en sus primeros episodios que fue cancelada por no alcanzar las cotas de audiencia que su cadena, Fox, le exigía. De haberse emitido en las cadenas del cable, su desarrollo habría sido probablemente otro.

EL FINAL. Sin lugar a dudas, en esta selección de momentos de 2010 no podía faltar el final de Lost que tanto dio que hablar en su momento y que, todavía hoy, genera controversia entre sus seguidores. Tras una temporada regular en la que nos tendrían que haber revelado más de un secreto, Lost terminó de la mejor manera posible: haciendo un homenaje a sus personajes. A nosotros nos encantó que así fuera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una serie que está muy bien es Último Aviso (Burn Notice). Además de su penoso horario en cuatro donde se puede ver?

Lucía dijo...

Creo que Fox la emitió en su momento, pero en la actualidad no sé qué decirte, salvo que recurras al torrent. Por cierto, no la he visto, seguiré tu recomendación :) Feliz 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...