miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Por ser como eres", el corto de Álvaro Fernández Armero para el Jameson Notodofilmfest

La semana pasada compartimos con vosotros el cortometraje que presentó en exclusiva Daniel Monzón para el Jameson Notodofilmfest. Por este motivo, hoy queremos hablar de otro título estrenado en este mismo festival, por otro director consagrado. Por ser como eres, es la cinta que ha presentado Álvaro Fernández Armero para esta novena edición, como uno de los miembros del jurado y es de la os queremos hablar hoy.

Armero ya tiene una clara experiencia en el mundo del cortometraje y el cine. Su primera cinta titulada El columpio, se estrenó en 1992 y ganó ese mismo año, el Goya a mejor cortometraje, el cual fue interpretado por Ariadna Gil y Coque Malla. En su filmografía encontramos títulos como Todo es mentira, y Nada en la nevera, el thriller El arte de morir, El juego de la verdad y su último largometraje Salir pitando. En los últimos años su trabajo se ha centrado en la televisión para la que ha dirigido, la tvmovie Alfonso, el príncipe maldito.

La cinta empieza con una chica sincerándose con su novio y dispuesta a dejarlo, aunque ocurre algo que cambia la percepción total del espectador. Los dos actores que participan son Alexandra Jiménez (Los Serranos, La pecera de Eva) y José Sánchez Orosa (Los ojos de Julia).

En boca del director: "Las relaciones de pareja siempre me han obsesionado, y desde luego han sido la base de todo lo que he escrito para cine. En el caso de Por ser como eres no podía ser una excepción. Me apetecía además establecer un pequeño juego con el espectador que ha supuesto un estímulo muy grande a la hora de escribirlo y dirigirlo".

Finalmente, os dejamos con el vídeo de  Por ser como eres, segunda película del jurado del Jameson Notodofilmfest, tras el estreno de Álex, dirigida por Cesc Gay e interpretada por Álex Brendemühl y que también os ofrecimos hace poco en De Cine y Series. Y antes que se me olvide, que la disfruteís.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...