jueves, 2 de diciembre de 2010

"Neds (No educados y delincuentes)", del director y actor Peter Mullan (Estreno)

Este viernes uno de los estrenos que nos encontramos en la cartelera es Neds (No educados y delincuentes), que está dirigida por el reconocido actor, guionista y director Peter Mullan. En su filmografía, el escocés cuenta con títulos como Las hermanas de la Magdalena, Orphans y este último, con el que firma su tercer largometraje como director.

Además, Peter es reconocido como un aclamado actor. Ayer, sin más, llegó a Madrid para presentar esta cinta tras haber finalizado el rodaje de la última película de Steven Spielberg, War Horse, en la que interpreta uno de los papeles protagonistas. En su carrera como actor, Peter Mullan tiene en su haber películas como Mi nombre es Joe, de Ken Loach, por la que ganó el Premio al Mejor Actor en Cannes 1998; o Criminal, de Greg Jacobs, producida por Steven Soderbergh y George Clooney. Asimismo, Mullan se encuentra en las carteleras españolas por su papel en la recién estrenada Harry Potter y las reliquias de la muerte.
NEDS (No Educados y Delincuentes) es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.

La cinta está protagonizada por el debutante Conor McCarron que hace del joven John McGill, y junto a él completan el reparto Gregg Forrest en el papel de John de niño, Joe Szula que interpreta a Benny, Mhairi Anderson como Elizabeth, Gary Milligan hace de Canta y John Joe Hay interpreta a Fergie.

"Creo que la palabra impresionista, aunque no sea la única, es la que mejor describe mi enfoque general a la hora de filmar Neds, en el sentido de que la composición, la puesta en escena, etcétera, están determinadas tanto por la vida interior de John, el protagonista, como por los acontecimientos y personas que le rodean".
(Peter Mullan)
Cabe destacar que la cinta obtuvo la Concha de Oro a la mejor película del último Festival de San Sebastián, y el debutante y joven actor de la película Conor McCarron se convirtió en el indiscutible ganador de la Concha de Plata al mejor actor por su trabajo como John McGill.

Finalmente, Neds (No educados y delincuentes) cuenta una historia dura de como la elección de un camino erróneo, dificulta el regreso al camino correcto. A continuación, os dejamos con el tráiler y que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...