martes, 18 de enero de 2011

"Blog", ópera prima de Elena Trapé, estreno el 21 de enero

Blog Elena Trape
El próximo viernes se estrenará Blog en nuestros cines, de la directora Elena Trapé. Este título, es el primero de la realizadora, la cual se graduó en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) en 2004 en la especialidad de Dirección

Aunque, este sea su primer largometraje, Elena tiene en su haber un par de cortometrajes (No quiero la noche y Pijamas) y una Tele-movie (Ruina, nominada a mejor película para televisión en los premios Gaudí 2010). Además, compagina su actividad docente en la ESCAC, con la realización publicitaria en la productora Tesauro.

Blog es la sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.
El grupo de adolescentes está formado por siete chicas que son: Candela Antón (Marta), Anna Castillo (Bea), Lola Errando (María), Sara Gómez (Sandra), Lidia Torrent (Laura) y Irene Trullén (Paula). El casting de adolescentes de entre 14 y 16 años duró varios meses y  una vez que encontrarón a las siete chicas de perfiles diferentes, empezaron unos talleres de personajes en los que a partir de ejercicios de improvisación e interpretación se formó un grupo de amigas muy cohesionado.

Blog ha sido explicada y grabada por sus protagonistas, jugando con los límites entre la realidad y la ficción. Conocer a este grupo de chicas es enamorarse de ellas; “sentir” como ellas hasta que uno se re-encuentra con la intensidad de su propia adolescencia.
Elena Trapé

La idea original (Elena Trapé, Tomàs Aragay y Lluís Segura) y está escrita por (Tomàs Aragay, Elena Trapé, Valentina Viso, Arantxa Cuesta, Cristina Clemente, Aintza Serra, Jaume Cuspiner y Lluís Segura). La producción corre a cargo de Escándalo Films, la cual tiene un convenio de colaboración con la ESCAC y su objetivo es buscar y promover los nuevos talentos de la cinematografía española. Por este motivo,  el equipo de Blog está formado íntegramente por graduados de ESCAC, combinando los jóvenes talentos que suponen nuevos valores a descubrir con aquellos que son ya consolidados profesionales.

La ópera prima de Elena Trapé llegará este vierne a nuestros cines, un estreno que se presenta con mucha vitalidad, frescura y espontaneidad. Finalmente, os dejamos con el tráiler de Blog.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...