miércoles, 19 de enero de 2011

"Los chicos están bien", de Lisa Cholodenko, estreno el 25 de febrero

En plena semana de premios (Globos de Oro, BAFTA, Gaudí, Forqué, nominaciones a los César, a los Oscar), hemos querido centrarnos en una de las películas que más atenciones está recibiendo en estas ceremonias, Los chicos están bien, de la directora Lisa Cholodenko, quien empezó en este mundillo como ayudante de edición de John Singleton y Beeban Kidron. La realizadora californiana, además, estudió un máster en guión y dirección bajo la tutela de Milos Forman en la Universidad de Columbia, donde se estrenó con algunos cortometrajes.

Su primer largo fue High Star (1998) y, cuatro años más tarde, dirigió a Christian Bale y Kate Beckinsale en La calle de las tentaciones, para posteriormente atreverse con la película Cavedweller (2004), con un guión adaptado de Anne Meredith sobre la novela original de Dorothy Allison. Entretanto, Lisa Cholodenko ha dirigido diferentes capítulos de exitosas series de televisión como A dos metros bajo tierra, The L World o, más recientemente, Hung.
Ahora, Cholodenko nos trae la fantástica película Los chicos están bien, protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo. Nic y Jules conviven en una acogedora casa en una zona residencial del sur de Califormia, junto a sus hijos adolescentes, Joni y Laser. Ambas son las madres biológicas de sus hijos, y han trabajado para darles un hogar en el que crecer, pero cuando Joni empieza a hacer planes para irse a la universidad, su hermano Laser, de 15 años, le suplica un gran favor: quiere que Joni, que ya ha cumplido los 18, encuentre al padre biológico de ambos, el donante de esperma que hizo posible la inseminación artificial.
Con un guión de la propia Lisa Cholodenko en colaboración Stuart Blumberg, la película nos presenta una historia en la que la familia lo es todo. Ganadora del Teddy a la Mejor película en la pasada Berlinale, el film combina la comedia y la emotividad para dibujar un entretenido retrato de una familia moderna.
La cinta ganó el pasado domingo el Globo de Oro a la Mejor película de comedia y Annette Bening se hizo con el galardón a Mejor actriz por encima de su compañera, Julianne Moore, también nominada y a quien dedicó el premio. Además, ambas actrices vuelven a estar nominadas para los Premios BAFTA, que se celebrarán el 13 de febrero, y donde Los chicos están bien también compite por el galardón a Mejor guión original. A estos premios se incorpora el actor Mark Ruffalo, que tratará de hacerse con el BAFTA a Mejor actor de reparto.

Los chicos están bien se estrenará en España el 25 de febrero. Hasta entonces, iremos publicando toda la información que nos vaya llegando de esta película que tanto nos apetece ver. Os invitamos a ver más imágenes en nuestro álbum de Facebook.

2 comentarios:

BeaClane dijo...

Me parece alucinante el trabajo que hacéis con esta Web. Felicidades ;D.

Hasta el 25 nada... Pero con esta información, ¿quién no tiene ganas de verla?

¡Cuídate!

Lucía dijo...

¡Muchas gracias! Tratamos de hacerlo lo mejor posible :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...