miércoles, 19 de enero de 2011

"Más allá de la vida", de Clint Eastwood, estreno el 21 de enero

Si ayer os hablabamos del primer largometraje de Elena Trapé, hoy nos gustaría hablaros de otro título cuyo director no tiene nada de primerizo en el mundo del cine. Nos referimos a la película Más allá de la vida y a su director Clint Eastwood, un más que consagrado realizador, actor, productor y compositor en el cine estadounidense y en el de todo el mundo.

Haciendo un breve repaso a la filmografía de Eastwood, nos encontramos con grandes títulos que se hicieron notar en su momento. Algunos de ellos son Invictus (2009) protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman, ambos nominados a los Oscar por su trabajo. Eastwood recibió un premio del National Board of Review y fue nominado a las Globos de Oro en la categoría de Mejor Director. El año anterior, había dirigido, producido y protagonizado el aclamado drama Gran Torino, por este título obtuvo en la categoría de Mejor Actor el premio National Board of Review. Otro de sus trabajos fueron Million Dollar Baby (2005) por el que ganó el Oscar a la Mejor Película y Mejor Director y también fue nominado al mismo por su actuación. Tanto Hilary Swank y Morgan Freeman ganaron el Oscar. Clint Eastwood tiene en su haber otros títulos como Cartas desde Iwo Jima (2006), Bandera de nuestros padres (2006), Mystic River (2003) y Sin perdón (1992) entre otros.
Más allá de la vida, cuenta la historia de tres personas a la que la muerte les persigue de distintas formas. George es un trabajador manual estadounidense que tiene una conexión especial con la otra vida. En el otro rincón del mundo, Marie una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que cambia su vida. Y cuando Marcus un escolar londinese, pierde a la persona más cercana a él, necesita respuestas. Los tres buscan la verdad y sus vidas se cruzan cambiando para siempre por lo que creen que podrían o debería existir en el más allá.

La película está protagonizada por Matt Damon (Invictus, la saga Bourne), Cécile De France (Alta tensión, Una casa de locos) y los gemelos George y Frankie McLaren (Más allá de la vida). El reparto internacional incluye también a Jay Mohr (Cadena de favores, Gary Unmarried serie TV), Bryce Dallas Howard (El bosque, La joven del agua), Marthe Keller (Un instante, una vida, Ojos negros), Thierry Neuvic (Código desconocido, Mafiosa serie TV) y Derek Jacobi (Gladiator, El discurso del rey).


El film es una producción de Clint Eastwood, Kathleen kennedy y Robert Lorenz, con Steven Spielberg, Frank Marshall, Tim Moore y Perter Morgan como productores ejecutivos. Además, de productor, Peter Morgan (El desafío, Frost contra Nixon, The Queen) es el guionista de la cinta. 
Ahora bien, si hablamos del equipo técnico, el director ha recurrido a colaboradores de toda la vida, como el director de fotografía Tom Stem, el diseñador de producción James J. Murakami, los editores Joel Cox y Gary D. Roach y la diseñadora de vesturario Deborah Hopper. Y añadir que todo el rodaje se hizo en localizaciones reales. El equipo estuvo en París, Londres Hawai y San Francisco.

Finalmente, Más allá de la vida se estrenará este viernes 21 en los cines españoles, una película que no dejaremos pasar, ya que viene respaldado por grandes nombres y sobre todo por el del Clint Eastwood. Os dejamos con el tráiler y esperamos que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...